martes, 22 de enero de 2013

¿Central o delantero?

Difícil decidir de qué adolece más el Deportivo, sobre todo visto el pasado encuentro ante Osasuna, en el que los blanquiazules pecaron de ingenuos en las dos áreas. Amén de que el segundo tanto rojillo es un clamoroso fallo de todo el grupo y una clara evidencia de la poca concentración del equipo en varios lances del partido, tampoco estuvieron finos los nueves coruñeses, sobre todo Nélson Oliveira.
Muchas jornadas vitoreado por la grada como indiscutible punta titular, el delantero portugués se ha ido diluyendo con el paso del campeonato, pese a que el pasado domingo pudo haberse resarcido marcando dos tantos que le habrían dado el triunfo al Deportivo. Difícil entender cómo falló ambos mano a mano, deseable que, como reconoció Riki hoy en sala de prensa, marque sí o sí la próxima vez que tenga ocasión. Preocupante que el de Aranjuez no llegue ante el Valencia y tenga que jugar el luso los 90 minutos, sobre todo por el nulo nivel de confianza que parece tener, la falta de ritmo y su apatía en algunos momentos de los partidos. ¿Necesita el Dépor un delantero?

También podríamos irnos a la zaga, con un Marchena que ha empezado el año ranqueante y una pareja de centrales donde Aythami recurre al pelotazo y Zé a la salida con balón controlado. Uno más técnico, otro que a veces se pasa de revoluciones, mix complicado en una zona que Domingos Paciencia ya ha marcado como prioritaria para construir el equipo y apuntalar las victorias.  Tampoco termina de ofrecer garantías Silvio, con algunos errores de marcaje en la terrorífica banda izquierda y al que habrá que darle un par de encuentros para ver realmente su nivel.
Mientras tanto, los días pasan y ya a 22 de enero y con el resto de clubes ultimando sus plantillas, por ahora el Deportivo continúa sin reforzar las dos posiciones con más carencia para Domingos. ¿Qué opináis vosotros: central o delantero?

2 comentarios:

  1. Delantero, que sólo hay dos (porque contar a Bodipo es tontería), el tema es que a ver de dónde sacan uno decente a estas alturas. No pueden aparecer con un Sand de la vida, que sólo vale para gastarse un sueldo más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Díficil encontrar ahora alguno bueno, bonito y barato no? Jjjee, sin duda el Pepe Sand gran fiasco!!

      Eliminar