viernes, 18 de enero de 2013

¿Qué hacemos con Valerón?

Controversia y ríos de tinta han corrido hoy con la noticia de Juan Yordi en la edición gallega de Marca. 
El Twitter ardía esta mañana con la información y más aún después de la rueda de prensa del capitán blanquiazul, otrora apagafuegos predilecto del club y que, para muchos de los que estuvieron presentes, no calmó los ánimos con sus palabras. Incluso en tono enfadado increpó a uno de los periodistas en su comparecencia en Abegondo molesto por alguna pregunta incómoda.

No es ningún secreto que cuando cuelgue las botas El Flaco pasará a formar parte del organigrama técnico del club y será uno de los hombres de Lendoiro. Como tampoco es ninguna sorpresa la buena relación que mantenía con José Luis Oltra, que trascendía del plano deportivo. La sustitución del preparador valenciano ya planeaba tras el empate ante el Betis, pero tanto el grancanario como Manuel Pablo intercedieron ante el presidente para que no se produjese. Al final, las formas no fueron las mejores, Oltra dejó el club por la puerta de atrás, llegó Domingos Paciencia y Valerón es ahora habitual en el banquillo.

Un cambio de sistema, con líneas más juntas, mayor presión en el mediocampo, fútbol más directo, más correr y menos creación...Son muchos los calificativos para el nuevo juego que quiere implementar el luso y que parecen no ajustarse al capitán, jugador de creación y toque, como tampoco a Juan Domínguez (que ve como sus asistencias han sido suplidas por la brega de André Santos). Y para echar leña al fuego, al margen de su situación deportiva, estaría sobre todo la personal, con desencuentros con el actual modus operandi de Lendoiro (según declara Marca). 

Lo que está claro es que Valerón, el hombre silencioso, tranquilo y discreto está ahora mismo en la palestra. Por lo que significa para el deportivismo, por lo que es, por lo que dijo hoy en la rueda, por lo que no dijo y por lo publicado hoy. Sin duda una marejada en medio de una semana complicada para el Deportivo, que ya ha comenzado a dar los primeros pasos con su nueva situación económica y que tiene el domingo un compromiso ante Osasuna que vale algo más de tres puntos. Veremos cómo gestiona el Dépor esta crisis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario