lunes, 25 de agosto de 2014

Contraprogramar, mi artículo en el Dxtcampeón

Hola a todos!
Os dejo mi artículo de esta semana para Dxtcampeón sobre cómo Mediaset pretende maltratar el Mundial de baloncesto.


Con el Mundial de baloncesto a la vuelta de la esquina anunciado a bombo y platillo por el mastodónico grupo del que forma parte la cadena amiga es difícil de entender el desprecio con el que lo tratan. 

El lío empieza ya en la fase de grupos y con el fútbol hemos topado. Ese día, en el que la selección se mide a Serbia, el Real Madrid disputa el Trofeo Santiago Bernabéu, también en prime time.  La guerra de las audiencias se ha recrudecido en la era de Twitter y los canales de televisión pelean por arañar cualquier décima de share. 

Con este contexto y aún teniendo el grupo de Vasile dos canales franquicia (Cuatro y Telecinco) que podían perfectamente servirse de estos dos eventos, el magnate de la comunicación ha tomado el camino del medio. Partido de fútbol en abierto y baloncesto en diferido para evitar que el deporte de la canasta contraprograme al rey.

No importa el agravio para los amantes del baloncesto, a los que más nos vale permanecer incomunicados durante casi hora y media para ver un partido del que podríamos ya conocer el resultado cuando empiece.
Al igual que pasó con el Mundial de Motociclismo, Mediaset se empeña en hacer negocio por encima del interés común. El resultado es penoso. Como lo es esta medida que demuestra el nulo respeto por un Campeonato del Mundo que este año jugamos en casa. 

Y que nadie dude que se apuntarán el tanto si conseguimos el cetro. Como hicieron con el fútbol, aunque este año la gallina de los huevos de oro les haya durado un suspiro. Una pena que la cadena pública no haya peleado por este Mundial y nos tengamos que comer con patatas la contraprogramación de Mediaset. Al menos ya estamos avisados.

Feliz lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario