jueves, 28 de enero de 2016

Rumbo a Río con Sofía Toro


Hola a todos!

Tuve la suerte de conocer a Sofía Toro hace un par de años. Acababa de ganar un oro en Londres que hizo que muchos conociésemos de cerca la emoción del Match Race (clase ya extinta en los Juegos Olímpicos) y llegaba al aeropuerto de Alvedro como la primera coruñesa en lograrlo. Junto a mi compañera María Varela (y como cariñosamente la llamaba "jefa") nos fuimos a esperarla al Ayuntamiento, donde estaba programada una recepción oficial.

Por desgracia, la llegada de la regatista de Cambre coincidía ese día con la presentación de un jugador del Deportivo, Camuñas, y no hubo tanta prensa como se hubiese supuesto en el acto. Al menos tuvimos tiempo de charlar un rato con ella y comprobar que era persona humilde, al que el brillo del oro no parecía haber deslumbrado y que afrontaba con los pies en el suelo la proeza lograda. 

Podéis ver la entrevista en este enlace

Ahora mismo Sofía se encuentra realizando su puesta a punto en la clase 470 con su nueva compañera Nora Brugman en Miami, Toro pelea de nuevo para volver a estar en unos Juegos y en su pugna por ser la tripulación elegida para esa plaza que ha conseguido España en esa clase se medirá, casualidades de la vida, a su excompañera Ángela Pumariega, que ahora comparte dupla con Patricia Cantero. 

Madrina también de mi club del baloncesto, el CB Cambre, desde aquí sólo puedo desearle toda la suerte, porque sé que todo el trabajo ya lo va a poner ella.

Portada de Deportes y triple página dedicada a Sofía Toro 
en La Opinión A Coruña (14 Agosto 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario