martes, 19 de enero de 2016

Intangibles, mi artículo en Dtxcampeón


Hola a todos!

Os dejo mi artículo de esta semana en el Dxtcampeón "Intangibles", sobre la importancia de aquellos detalles que no se ven pero que suelen tener los buenos equipos.

Intangibles

En todos los equipos hay jugadores determinantes. Son los anotadores de sus escuadras, los goleadores, la pesadilla de los jugadores rivales, aquellos de los que hay que estar pendientes en los encuentros, los que son capaces de desnivelar la balanza.

Son los marcados en rojo en los scoutings, se les estudia al dedillo buscando minimizar sus capacidades, llegando a ponerles en ocasiones un “perro de presa” que se convierte en su sombra mientras dura la contienda. Sus guarismos hacen temblar a los contrarios y hacen despegar a sus equipos. Son los jugadores estrella.

Pero cada conjunto se compone de muchos otros integrantes. Y no todos marcan goles, ni anotan canastas. Pero siguen siendo igual de importantes, más allá de que hagan número. Puede que no consigan los puntos de sus compañeros, ni sean capaces de ser determinantes o decidir un partido. Ofrecen otro tipo de destrezas, algunas de ellas no palpables. Son los llamados intangibles.

Algo tan simple como animar desde el banquillo, dar una palmada a un compañero tanto cuando falla como cuando acierta. Son aquellos que pelean por cada balón como si fuese el último, que corren sin importar el cansancio, en los que confías y te ofrecen la confianza necesaria para intentarlo. Es probable que sus números no tengan una incidencia en el marcador pero aportan casi tanto en el partido.

Son jugadores diferentes, también valiosos, agradecidos y bien valorados por los entrenadores y compañeros. Necesarios no sólo en el deporte, sino también en el día a día, siempre tienden una mano al que lo necesita sin que ni siquiera se lo hayan pedido y sin exigir nada a cambio. Altruistas y muchas veces de buen talante, demuestran que el deporte y el éxito implican un conjunto de motivos, todos importantes e imprescindibles para lograr los objetivos.

Por eso los intangibles, en ocasiones tan denostados, constituyen un importante factor diferencial en los equipos. Poseerlos apuntala un buen ambiente, básico para un triunfo que vas más allá de marcar o anotar. Los combinados que poseen esos jugadores acaban por percibirse, se palpa esa ventaja competitiva, invisible pero notable. Puede que estos equipos no siempre ganen, en ocasiones se perderán encuentros, pero siempre terminan con la sensación de haber dado todo para conseguirlo. Y eso es ya en sí una recompensa.

Feliz lunes!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario