lunes, 25 de enero de 2016

Lonas, mi artículo en @dxtcampeon

Hola a todos!

Os dejo mi artículo de esta semana "Lonas" sobre las susodichas que ya rodean uno de los campos de entrenamiento de Abegondo. ¿Qué opináis de ellas? Yo lo tengo claro.

Lonas

Ya lucen en Abegondo las tan cacareadas lonas en uno de los campos de entrenamiento. Una petición del cuerpo técnico para poder preparar algunos días de la semana ciertos aspectos tácticos sin notar la lupa de periodistas y curiosos. Desde el club cuando se produjo el anuncio de su colocación se apresuraron a decir que se emplearían de vez en cuando y que eso no impediría que se pudieran continuar siguiendo los entrenamientos del Deportivo.

Como, siempre opiniones para todos los gustos. Algunos alegan que lo entienden ya que confiere privacidad al técnico para preparar aspectos tácticos lejos de miradas interesadas, a otros, como a mí, no nos acaba de encajar. Se dijo desde el club que se quería evitar así dar pistas al rival, que los periodistas escribían aspectos sobre el juego que podían llegar al contrario. Sinceramente no me imagino a nadie del staff del Valencia ni de ningún club repasando la prensa deportiva coruñesa y anotando lo que se ha preparado esta semana en Abegondo.

Tampoco los visualizo buscando en el timeline de los profesionales que cubren la información en la Ciudad Deportiva alguna pista sobre lo que Víctor ha preparado durante la semana. El Valencia y la gran mayoría de los clubes de Primera tienen dentro del cuerpo técnico personas encargadas de preparar el scouting del rival, estudiar vídeos…No es raro verlos el fin de semana anterior a enfrentarse a un rival siguiendo su encuentro desde la grada. Hay tecnología de sobra para espiar y conocer al oponente, y aunque agradeciendo la importancia que nos dan a los periodistas, no me gusta que nos pongan de excusa para privarnos de poder hacer parte de nuestro trabajo.

Algunos podrán decir que es excesivo ir todos los días a Abegondo, pero era nuestro cometido para los que nos encargábamos de la información del Dépor. Y eso incluía desde seguir un entrenamiento hasta esperar un jugador a salida de vestuarios para hacerle una entrevista, después de la rueda de prensa de rigor. Es cierto que periodistas foráneos se sorprendían de la cercanía con el equipo, muy lejos de ciudades deportivas blindadas y donde se asalta a los jugadores en una rotonda.

Pero para mí ahí radica la diferencia del Deportivo y de ahí nace esa comunión especial con la afición. Ir alejándolo de la gente, de sus seguidores, incluso de los periodistas, es un gesto hacía un modelo de club distinto. Y si miramos al pasado veremos que cuando se estaba en lo más alto, cuando se ganó aquella Liga en la que participó activamente el ahora técnico blanquiazul, el equipo deportivista entrenaba en Acea de Ama, a la vista de todo aquel que quisiera acercarse. No había móviles con la tecnología que existe actualmente para comunicar en tiempo real, y entiendo que el cambio a Abegondo fue para mejorar la calidad de los entrenamientos, pero siento que el Deportivo se aleja.


Respetando mucho la privacidad que ahora quiera tener el club en sus sesiones de trabajo, sólo espero que no se olvide que parte de su éxito también radica en esas personas que ahora va a obviar detrás de una lona. Y no, no son los periodistas. Son esa hinchada “que nunca se rinde” y a la que tantas veces apelan.

Feliz lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario