lunes, 1 de febrero de 2016

Corazón blanquiazul, mi artículo en @dxtcampeon


Hola a todos!

Estrenamos semana y mes y recuperamos pulsaciones tras el intento del Valencia de un nuevo caso Rivaldo. Os dejo mi artículo en Dxtcampeón sobre el final feliz de la oferta del conjunto ché a Pedro Mosquera, que finalmente sigue en el Deportivo.

Corazón blanquiazul

La mitad de la semana arrancaba en Coruña como epicentro de un terremoto que agitaba las bases del proyecto blanquiazul: el interés real y latente del todopoderoso Valencia en Pedro Mosquera, uno de los máximos recuperadores de la Liga y director de juego por excelencia del Deportivo. El jugador coruñés, asentado y feliz en la ciudad herculina, respetado y muy querido por la afición, y uno de los hombre clave en el proyecto de Víctor Sánchez del Amo, era tentado por los cantos de sirena levantinos.

Curioso que Gary Neville, que hablaba hacía apenas diez días de la “pérdida de tiempo” que suponía el mercado de invierno, abriese ahora los brazos para que el mediocentro recalase en el conjunto ché, un nuevo caso Rivaldo, un misíl a la línea de flotación de la nave deportivista,  sin apenas margen de maniobra. El corazón de la afición se paraba y el Twitter compartía entre otros hashtags el apellido del mediocentro coruñés. Una oferta desorbitada del Valencia, un contrato de larga duración seguido de muchos ceros, imposible de igualar por parte del Deportivo.

A priori, parecía una causa perdida. A pesar de que el futbolista había manifestado en muchas ocasiones lo cómodo que estaba en “casiña”, era innegable reconocer la tentación de una oportunidad así para un jugador de 27 años, revalorizado ya en si etapa en el Elche y que había acabado de explotar en el que había sido su club de la infancia. Una elección complicada la del centrocampista: ser un pez grande en un estanque, ser un pez pequeño en el Océano. El corazón y la cabeza enfrentados y, mientras tanto, la parroquia blanquiazul conteniendo la respiración.

En este tipo de cuestiones, la lógica o lo previsible no siempre se cumplen y, pese a todos los condicionantes, por encima de números mareantes y representantes con ganas de liar e intereses claros en el conjunto de Peter Lim, Mosquera ha demostrado su compromiso. Aún cuando el Deportivo ha prometido subir su cláusula (de los actuales 4 millones a una cifra cercana a los 15) y  mejorar sus condiciones contractuales, el futbolista perderá dinero en el club deportivista, con respecto a lo que ganaría en el Valencia.

Pero, ¿será que no todo en la vida es el vil metal? Puede que sentirse querido, jugando en el equipo que lo vio nacer, con galones, con un proyecto de futuro, secundado por otros jugadores que acuñan ahora el “Orgullo Koruño” como Lucas Pérez o Álex Bergantiños, valga más que el dinero del fútbol moderno. Nunca sabremos cuáles fueron los verdaderos motivos que decantaron la balanza favor del Deportivo, pero este hecho es todo un aviso a navegantes para el próximo club que venga con la billetera llena creyendo que el dinero todo lo compra, incluso los sentimientos. Lo que sí sabemos ya es que el corazón de Mosquera es blanquiazul.

Feliz lunes!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario