lunes, 30 de noviembre de 2015

Entrena, mi artículo en Dxtcampeón

Hola a todos!

Os dejo mi artículo de esta semana en Dxtcampeón "Entrena" sobre la importancia del entrenamiento en los equipos, ya no hablamos de profesionales, sino de amateur.

Espero que os guste

Entrena
No lo hagas sólo por ser titular en el partido del fin de semana, o por acumular más minutos que aquel compañero con el que compartes posición. Que no sea una excusa para ponerte en forma, ni para no hacer otras labores que te apetezcan menos. Tampoco que sea la forma de estrenar esa nueva equipación del equipo de tus amores, ni siquiera busques como motivo el hecho de que no tenías nada mejor que hacer.

Entrena porque sólo así ayudarás de verdad a tu equipo. Hazlo porque cada día que compartes con tus compañeros esas sesiones de trabajo, antes de mejorar tú, que también, estás contribuyendo a que lo haga el grupo. Porque con tu esfuerzo ayudas a que los demás también se esfuercen, porque cuando defiendes fuerte obligas al resto a atacar con más fuerza, y cuando aumentas tu nivel ofensivo los demás tienen que “bajar el culo” para defender mejor.

Entrena porque es una deferencia con el resto de tus compañeros. Porque las ocupaciones diarias se terminan pero al final del día debes de, en la medida de tus posibilidades, guardar un hueco para ese entrenamiento. Porque formas parte de un equipo, porque todos te esperan, porque te has ganado después de un largo día de trabajo esa sesión. Porque no hay mayor satisfacción que la de practicar aquel deporte que te gusta, con el resto de tus compañeros. Porque merece la pena aunque sólo sea por las endorfinas, esa felicidad única que te ofrece el deporte.

Entrena porque ese horario de pista, de campo de fútbol es tuyo, porque mereces aprovecharlo y porque no debes menospreciarlo. Otros equipos no entrenan porque en ese momento ocupas tú su espacio. Suda hasta la última gota, corre, ríe, esfuérzate hasta casi quedar sin aliento. No te preocupes, siempre habrá tiempo para volver a coger aire. Y al final  de la sesión acabarás con una sonrisa, cansado, pero contento.

Entrena porque llegará el fin de semana y con él la competición. Y querrás ganar, porque va en nuestro ADN ser competitivos, y porque aunque sea un juego, siempre se prefieren las mieles de la victoria. Bastantes derrotas tiene ya en ocasiones la vida, así que mejor busquemos motivos para ser felices. Entrena porque lo poco o mucho que hayas hecho esa semana te servirá en el partido, porque tendrás más confianza y ayudarás más a tus compañeros. Trabaja el pasado para construir el futuro.
Entrena porque la constancia y el compromiso del entrenamiento dicen mucho de ti. Dirán que eres perseverante, que eres parte de un grupo, que piensas en los demás, que el colectivo está por encima de las individualidades y que eres alguien en quien confiar. Y eso bien merece un entrenamiento, ¿no?

Feliz lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario