martes, 24 de noviembre de 2015

Merecido, mi artículo en Dxtcampeón


Hola a todos!

Os dejo mi artículo de esta semana en Dxtcampeón "Merecido" sobre la victoria del Deportivo ante el Celta. Espero que os guste.

Merecido

El Deportivo se llevó el derbi en Riazor de forma meritoria. No sólo golpeó primero, después de haber avisado Lucas Pérez en dos ocasiones previas, sino que supo contrarrestar el penalti con una parada de Lux que levantó al estadio. Cuando pudo presionar y disfrutar lo hizo, y cuando le tocó sufrir no se achicó. Y, cosas del fútbol, cuando mayor era el asedio, que no las ocasiones celestes, llegó el tanto en propia del rival.

Todos y cada uno de los jugadores que pisaron el sábado el verde de un abarrotado Riazor se merecen la victoria, pero en mi caso me alegro especialmente por uno: Álex Bergantiños. El de la Sagrada Familia, con menos presencia en el once en esta temporada, fue un buen compañero de Mosquera en la medular y volvió a ofrecer lo que mejor sabe hacer: sacrificio y trabajo incansable.

Puede que no sea el mejor jugador, técnicamente hablando, de la escuadra blanquiazul, pero nadie puede negar que se deja la piel en el campo y pelea cada balón. De su insistencia y su subida al área, llegó la primera diana deportivista. Lucas prácticamente “sólo” tuvo que estar ahí para empujarla.
El gesto de rabia de Álex, de rodillas y celebrado a voz en grito el tanto, me recordó a la temporada pasada contra el Athletic. Entonces el Deportivo se jugaba mucho ante los leones, casi el ser o no ser en Primera. Bergantiños marcaba, pero su tanto era anulado por Gil Manzano de forma inexplicable por una supuesta falta previa a Mikel Rico. El gol habría supuesto el empate tras el gol de Aduriz. No fallaba Lopo en el 92, que de cabeza mantenía al Dépor con opciones de conservar la categoría de cara a la última jornada.

Ese mismo gesto de rabia de Álex, con el puño en alto y de rodillas, se quedó en la retina de todos y adorna marquesinas y otras zonas de la ciudad para recordarnos que el deporte, como el fútbol, es sufrimiento pero también es alegría y liberación. Como la experimentada el sábado por el centrocampista coruñés. Como la que sentimos todos con la nueva diana del ídolo local. Un encuentro en el que, al margen del fútbol, hubo que agradecer el buen comportamiento de los dos equipos sobre el césped. La normalidad que ambos clubes quisieron darle al derbi se vio fielmente reflejada en el modo de actuar de sus jugadores. Chapeau.


Merecido también el triunfo para Víctor Sánchez del Amo que sigue partido a partido demostrando su buen hacer como técnico y que ha convertido al Deportivo en un equipo solvente, capaz de amoldarse a diferentes sistemas, y cuyos jugadores, salgan del banquillo, de la grada o sean habituales de forma asidua al once de cada semana, salen a morder. Algunos el sábado arrugábamos la nariz viendo la alineación pero, visto el resultado y las posteriores explicaciones del técnico en rueda de prensa, la pizarra y la táctica, igual que los tres puntos, los ganó  merecidamente el Deportivo. 

Feliz martes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario