martes, 3 de noviembre de 2015

No aprenden, mi artículo en Dxtcampeón

Hola a todos!

Después del puente os dejo ya mi artículo de esta semana en el Dxtcampeón sobre le celebración de algunos jugadores del Barcelona tras la victoria ante el Getafe.
 
No aprenden
Ya no está Carles Pujol para dar una colleja a tiempo cuando te marcas un estúpido baile después de vapulear a un rival como el Rayo Vallecano, ni un Xavi que baje los humos de una plantilla formada por grandes futbolistas, pero también por niños ricos y maleducados.
Después de ganar con justicia en el Coliseum al Getafe, se esperaba más del actual campeón de Liga, por lo menos en lo referente al tacto. En lo futbolístico y en el verde, ya había demostrado sus credenciales. Mientras el jugador del Getafe, Víctor Rodríguez, se encontraba compareciendo ante los medios, se empezaban a escuchar unos gritos que desconcentraban al propio entrevistado. Irrumpían entonces por uno de los laterales y para pasmo de los allí presentes una serie de personas disfrazadas de personajes de Halloween. Luego sabríamos que detrás de las caretas se escondían futbolistas como Neymar, Luis Suárez, Jordi Alba, Bartra y Piqué, no se pierde ninguna.
Periodistas y la propia jefa de prensa del conjunto local, atónitos, observaban como la fantoche comitiva, quizá sacando la poca vergüenza que les quedaba, se iban rápidamente por donde habían venido. “Vaya personajes”, acertaba a decir Víctor Rodríguez, poco antes de abandonar la sala de prensa, ante la falta de preguntas de los medios de comunicación.
Rápidamente comenzaron a arder las redes sociales. Defensores y detractores, como siempre. Una broma, es Halloween, se equivocaron de sala, no querían interrumpir al jugador del conjunto rival… ¿Habrían montando semejante quilombo si hubiesen perdido? O, ¿habrían irrumpido en la conferencia de prensa de Luis Enrique? Una vez más, para mí, el Barcelona vuelve a demostrar cero respeto por su contrario y un preocupante nivel de madurez de sus jugadores, hombres muchos de ellos hechos y derechos y con hijos.
Queda claro, una vez más, que proclamar “valors” no significa necesariamente tenerlos y que a la hora de ser campeón en el campo, muchos de los grandes empequeñecen por sus actos fuera de él. El capital humano del Barcelona no debería sólo medirse por los goles que marcan sus arietes, sino por el ejemplo que dan tanto dentro como fuera del césped. Estos millonarios que tienen la fortuna de ganar ingentes cantidades de dinero por darle patadas a un balón, y suerte para ellos, porque sino muchos de ellos no tendrían ni oficio ni beneficio, se olvidan que son el ejemplo en el que se miran muchos niños y que sus actos, para bien y para mal, son imitados.
Pero parece claro que a pesar de todo, y aunque no es el primero y seguro que no será el último patinazo del Barça en este terreno, sus jugadores no aprenden.
 
Feliz martes!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario