martes, 18 de agosto de 2015

Portada, mi artículo en el @dxtcampeon


Hola a todos!

Os dejo mi artículo de esta semana sobre el triunfo de Carolina Marín en el Mundial de Indonesia. Espero que os guste.


Portada

Carolina Marín, la jugadora de bádminton onubense, de tan sólo 22 años y perenne sonrisa, volvía a llorar de alegría, esta vez en Indonesia, al coronarse por segundo año consecutivo como campeona del Mundo. Un logro que consiguió al imponerse a la jugadora india Saina Nehwal por 21-16 y 21-19. Revalidar el cetro Mundial, algo que sólo habían conquistado las chinas es una gesta merecedora de todas las portadas de la prensa deportiva pero que, caprichoso destino, coincide con la vuelta de la finalísima de la SuperCopa de España.

Imposible no darle un espacio en las portadas, incomprensible que no fuese mayor que el del “deporte rey”. Veremos. Lo que muchos desconocíamos es que un mes antes Carolina, lastrada por una lesión en su pie derecho, veía peligrar su participación en la cita mundial. Tocaba parar, verbo al que los deportistas suelen tener una especial alergia, descansar y cuando las sensaciones mejorasen, apurar los plazos para llegar a tiempo.

Trabajar el doble para llegar en las mejores condiciones y mantener la corona de reina del bádminton mundial. Carolina ya ha escrito su nombre con letras de oro al lado de los de las asiáticas Han Aiping (1985 y 1987), Ye Zhaoying (1995 y 1997) y Xingfang Xie (2005 y 2006). Además, se convierte con su triunfo en la primera jugadora no oriunda de Asia que lo consigue.

Enfrente en la final estaba una vieja conocida, Nehwal, con la que ya había perdido tres veces la española, aunque se había resarcido con un triunfo en el último Gran Slam de Inglaterra. Allí también estaba, aunque no en la pista sino en el palco, el presidente de la Federación Española, David Cabello. Una presencia que alteraba a la propia Carolina. Una deportista que había llegado a decir que, en ocasiones, habría deseado no haber conquistado su primer oro Mundial.

Una relación tensa con Cabello, del que Marín había pedido su dimisión, después de que a los múltiples impedimentos a la búsqueda de patrocinadores, se uniesen desplantes a su actual técnico, Fernando Rivas,  haciéndole sentir “de más”. Una hipotética marcha que para la doble campeona Mundial no quedaría impune. “Si Fernando se va, yo también me voy”, había aseverado durante la comparecencia sobre el éxito del deporte español el pasado mes de junio en el palacio de la Magdalena en Santander.

La pregunta sigue en el aire. ¿Será portada Carolina Marín por sus méritos deportivos? ¿Será noticia únicamente por el himno español, de nuevo errado, que escuchaba una pletórica Marín en lo más alto del podio? ¿O lo será una épica y muy poco probable remontada de un equipo que copa las portadas de la prensa deportiva, cuando no lo hace el conjunto merengue? La portada no es una parte más de un periódico, es su tarjeta de visita, es la que nos dice qué es prioritario y que es secundario según el criterio editorial. ¿Cuál será el medio de comunicación que nos sorprenda con una portada que rompa las reglas? Mi aplauso para el que se atreva.

Feliz martes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario