martes, 11 de agosto de 2015

Juego de niños, mi artículo en el @dxtcampeon


Hola a todos!

Con un poquito de retraso, os dejo el artículo de esta semana en el Dxtcampeón, sobre el Mundial de Kazán y la participación de Alzain Tareq, la joven nadadora de 10 años de Baréin, escrito así por recomendación de la Fundéu

Juego de niños

Alzain Tareq, la jovencísima nadadora de Baréin, ha conseguido eclipsar en Kazán hasta a la mismísima Katie Ledecky, empeñada en superarse asimisma una y otra vez  en este Mundial.

La deportista, de tan sólo 10 años, hizo enmudecer al público de la piscina cuando apareció junto con el resto de nadadoras en la serie de 50 mariposa. Aunque fue la más lenta, al finalizar la prueba se mostraba feliz.

Aseveraba que había conseguido el billete pada Kazán imponiéndose a nadadoras adultas y que para ella era un sueño estar allí.

La FINA permite la inclusión de esta joven nadadora, porque considera que no limitando la edad de las participantes, excepto en el caso del salto trampolín, fijado en 14 años, se fomenta el deporte y evita que se produzcan accidentes por ahogamiento.

El problema es pensar cuánto de poder de decisión ha tenido la joven Tareq. ¿Es realmente lo que ella quiere?  Con 10 años podría ser más lógico que estuviese jugando, sin preocupaciones,  disfrutando de los placeres propios de su edad.

La presión de la competición y del propio deporte, la técnica, las horas de duro entrenamiento en piscina. ¿Es realmente el sueño de Tareq o el de otras personas cercanas a ella ? El principio de universalidad de la FINA no pone trabas a la edad de los deportistas, permitiendo así que países que no tengan tan desarrollado el deporte puedan igualmente participar.

Pero algo chirría cuando todos los focos recaen en Tareq y su participación genera tanta controversia. No obstante,  no siendo Baréin el estado más igualitario en derechos de las mujeres,  es una buena noticia que una de sus representantes sea femenina. El problema es que la nadadora a duras penas alcanzaba el poyete antes de sumergirse en la piscina dejando una estela casi imperceptible, con respecto a las otras participantes. Salía radiante del vaso pese a su crono, el más lento de todos. ¿Será que para Tareq la competición, el Mundial de Kazán, es un juego de niños?

Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario