lunes, 7 de octubre de 2013

Empate con polémica en el García Hermanos

Hola a todos!

Os dejo mi crónica del Betanzos-Fabril, que se saldó con empate (1-1) en un duelo en los que los de José Manuel Pose pidieron penalti a Sergio en el tiempo añadido.

Crónica Betanzos-Deportivo B (1-1) Empate con polémica en el García Hermanos

Betanzos: Manu Leis; Tomy, Cardelle, César, Vigo; Rober, Cristobal; Manu Piquer (Gigirey, min. 68), Marcos, Bascoy (Sergio, min.55); Eloy (Alberto, min. 85).

Deportivo B: David; Aarón, Quique (Ángel, min.70), Deak, Toni; Sidibé, Teles;  Cañi (Óscar, min. 80), Bicho, Romay; Dani Iglesias (Remeseiro, min.80).

Árbitro: García Rodríguez (Coruña). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cardelle, Manu Leis, Marcos y expulsó al técnico José Manuel Pose y al delegado Jesús García (min. 48)

Goles: 1-0, Manu Piquer (min.12). 1-1, Bicho (min. 71)

García Hermanos. 300 espectadores
El Betanzos no pudo pasar del empate en su campo ante el Fabril, en un encuentro en el que los de José Manuel Pose comenzaron dominando. Tras adelantarse por medio de Manu Piquer, los locales se echaron atrás y el conjunto blanquiazul empató por medio de Bicho. Una posible pena máxima no señalada a Sergio en el descuento dejó un mal sabor de boca al conjunto local, que vio como se le escapaban dos puntos.

Salió con mucha intensidad el Betanzos, imprimiendo un ritmo de juego alto y tratando de ahogar la creación fabrilista.  El premio de su control del esférico y de la anulación de su rival llegó cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora. Manu Piquer cazó un balón en el área pequeña, tras un mal despeje de la zaga y de chilena marcó el primero. El filial blanquiazul, obligado a remontar,  sólo desde la distancia pudo inquietar la meta de Manu Leis, por medio de tiros lejanos de Cañi y Sidibé.

Fue el Betanzos, sin embargo, el que estuvo a punto de hacer el segundo en el minuto 30. Eloy vio adelantado a David y desde la medular armó un disparo que se le escapó al meta de primeras y que detuvo sobre la línea de cal. Esta acción despertó al Fabril, que respondió con una gran jugada trenzada por Romay, cuyo centro al área chica no consiguió rematar por poco Bicho. El Fabril dio un paso adelante, mientras que los locales esperaban a la contra.

Empezaron los segundos cuarenta y cinco minutos el Fabril mostrando sus credenciales, por medio de un potente disparo de Teles que atajó Manu Leis. El choque, sin dominador claro y con juego muy trabado, beneficiaba los intereses locales.

Cuando el duelo más dormido parecía estar llegaba el tanto del empate. Tras un pase en profundidad de Romay por el centro, remató a bocajarro Dani Iglesias, rechazó Leis y el ariete asistió para que marcase Bicho. El gol espoleó al Fabril, que gozó de dos ocasiones casi consecutivas. Ambas nacieron de las botas de Romay con sendas asistencias a Dani Iglesias al borde del fuera de juego. Ambos disparos del punta se encontraron, no obstante, con un inconmensurable Manu Leis.

Al filo del final llegó la jugada polémica del encuentro. Sidibé derribó en el área a Sergio cuando se plantaba sólo ante David, pero el colegiado no vio nada punible. El enfado de la grada se unió al de los dos técnicos locales, que fueron expulsados por protestar la decisión arbitral. Con esta controvertida acción finalizó el encuentro, con tablas , en el García Hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario