lunes, 28 de marzo de 2016

Genio y figura, mi artículo esta semana en el @Dxtcampeon


Hola a todos!

Os dejo mi artículo esta semana en el Dxtcampeón sobre David Vidal y Cruiff y un partido en Las Gaunas.

Genio y figura

Esta ha sido la semana de dos entrenadores antagónicos en formas e idea de juego pero carismáticos, y que siempre se han caracterizado por no dejar nunca a nadie indiferente: David Vidal y Johan Cruiff. 

El técnico holandés no pudo ganar su partido más importante pero su legado perdurará para siempre. Ya había marcado un antes y un después en la historia del fútbol, primero como jugador y después como técnico de un Barcelona donde hoy en día se continúa reconociendo su sello. Polémico en muchas ocasiones, su fallecimiento ha supuesto una verdadera conmoción en el universo futbolístico. Jugadores y entrenadores se han rendido a la figura de un hombre que demostró lo difícil que era jugar bien al fútbol haciéndolo de forma sencilla.

Más allá de que ambos fuesen entrenadores, no todos podían encontrar muchos más nexos de unión entre David Vidal, y el preparador holandés. El técnico de Portosín, de actualidad por su fichaje por el Guadalajara de Segunda B, recodaba como en una ocasión fue capaz de empatarle al todopoderoso Barça de Cruiff.

Siendo entrenador del Logroñés pidió al entonces jardinero que esa semana, previa a enfrentarse a los azulgrana, no cortase el césped de Las Gaunas. Aquel Dream Team de toque y posesión sufrió una auténtica encerrona, incapaz de conducir el balón, que apenas se veía. Un empate que esta semana recordaba el técnico coruñés. Un recuerdo que le unía a Cruiff, una figura que respetaba y admiraba.

Antes de vivir su primera alegría en su vuelta a los banquillos, con victoria el pasado fin de semana ante el Rayo Majadahonda (4-0), Vidal vivió un momento tenso durante una entrevista radiofónica. El locutor le preguntó si le gustaría ser seleccionador nacional y el técnico, temiéndose la mala baba en la cuestión, se molestó. Un entrenador de Segunda B no podía aspirar a ser seleccionador de España, adujo en riguroso directo, y tras unos minutos de justificación por parte del locutor y de réplicas por parte de Vidal, éste optó por colgar.

Genio y figura, el de Portosín, que ya en su presentación sonrojó a su propio presidente recordándole que podía haberle llamado en pretemporada, pues tiene un "gran currículum" e incluso haberlo hecho tras cesar al primer técnico. Dos entrenadores que, no dejan indiferente. Dos formas de entender el fútbol que se respetaban y se cruzaron, recordaba con una sonrisa Vidal, en Las Gaunas.

Feliz lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario