miércoles, 23 de marzo de 2016

Por fin, mi artículo de esta semana en @Dxtcampeon

Hola a todos!

Aprovechando que llegan las vacaciones actualizo mi blog con mi artículo de la pasada semana "Por fin" sobre la sufrida victoria del Deportivo ante el Levante.

¡Por fin!
Le ha costado al Deportivo mucho sudor, esfuerzo e incluso una jugada de carambola, pero los jugadores de Víctor Sánchez del Amo al fin pueden festejar un triunfo, el primero de este 2016 que hoy inaugura la primavera. Ante el Levante, actual colista, afloraron de nuevo las dudas y los nervios con el empate de Rossi. Demasiadas jornadas sin saber lo que era sumar de tres, excesivos castigos en otros encuentros en los instantes finales, empates de los rivales en el último suspiro… Una mezcla de sentimientos y de recuerdos desagradables amenazaban con hacer flaquear las piernas blanquiazules, mientras Riazor no cedía en su objetivo de animar a un equipo, por momentos, agarrotado y falto de ideas.

El Deportivo carece de la frescura y el descaro de la primera vuelta, pero durante su sequía de triunfos ha redescubierto a jugadores que ante las adversidades han decidido dar un paso adelante. El sábado volvimos a ver la mejor versión de un Fede Cartabia que le ganó la partida una y otra vez a Juanfran. Fue en sus botas de donde salió el centro que recogió y estrelló contra Mariño Luis Alberto, besó el palo, amarró Lucas y vio puerta gracias a que rebotó en la espalda del meta del Levante.

En el peor partido del Dépor en Riazor, no lo digo yo, lo reconocían los futbolistas en zona mixta, la victoria sonreía de nuevo a los blanquiazules. Cerrar los choques y no sufrir había sido hasta ese momento la asignatura pendiente, pero esta vez los locales venían con la lección bien aprendida. La defensa empieza con la presión en campo rival, y aunque con cada balón aéreo a algunos se nos encogiese el corazón, esta vez no hubo que lamentar sustos finales.

Un peso de encima menos sobre la mochila blanquiazul, la grada suspirando aliviada, la propia cara de los protagonistas en zona mixta… Alivio, esa es la palabra, más incluso que alegría. ¿En algún momento habían llegado a creer los jugadores que no serían capaces de volver a ganar? Lo que está claro es que la manera no había sido la más brillante, pero poco importa ya si nos damos un paseo por la clasificación para comprobar el paso adelante que ha dado el Deportivo en la tabla. Restan ocho jornadas, pero la vida, como reconocía el sábado al concluir el partido Lucas Pérez, se ve ahora de otra manera.

La actualidad manda, y ya queremos pensar en el derbi ante el Celta, pero los futbolistas se resisten a pasar página y nos piden que disfrutemos y asimilemos lo conseguido antes de hacer ya las siguientes cábalas. Carpe Diem que le llaman.

 Y es que por fin tenemos algo que celebrar. Por fin se alejan los fantasmas, por fin vuelve el optimismo, por fin se compensan tantas tardes y tantas noches de decepciones, por fin se volvió a ganar, por fin se lograron los tres puntos. ¡Por fin!

Feliz miércoles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario