miércoles, 23 de marzo de 2016

Antiguos artículos en Dxtcampeón, "Positivo", sobre el posible dopping de Sharapova


Hola a todos!

Os dejo un artículo que tenía pendiente "Positivo" sobre el posible caso de dopaje y la consiguiente sanción a la que se enfrenta Sharapova.

Positivo
El mundo del tenis se tambaleaba esta semana con el positivo de Sharapova. La reina de las pistas y de la publicidad, la tenista que más dinero gana, se plantaba antes los medios de comunicación para reconocer que había dado positivo en el pasado Open de Australia. Lo hacía desmintiendo que también anunciase su retirada (nunca lo haría en un hotel con una moqueta tan fea, puntualizaba la rusa), de negro, muy seria y con la voz entrecortada.

Un medicamento que llevaba años tomando, Meldonium, y que desde enero de este año había sido incluido dentro de las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La comunicación de este nuevo componente prohibido le había llegado a Masha en un folleto que compartía en su perfil de una red social. Un panfleto repleto de multitud de informaciones, no sólo sobre los nuevos medicamentos dentro de la lista de dopantes.

La tenista reconocía en su muro que debería de haberlo mirado más detenidamente, pero se defendía de nuevo asegurando que había tomado el Meldonium en dosis bajas y siempre bajo la supervisión de sus doctores. Cerraba la misiva reiterando su honestidad, y el hecho de que no fingiese estar lesionada para ocultar su positivo. Su castigo podría extenderse hasta los cuatro años. No obstante, podría reducirse a dos o incluso a una baja de unos meses  gracias a la predisposición de Sharapova de colaborar con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Nada de eso parece importarle a todas las marcas que tenían a la zarina como imagen de belleza, juventud y talento, y que no han tardado en romper la vinculación con Sharapova, temerosas de que el escándalo salpicase a sus ventas. Puro marketing, porque la ganadora de  35 torneos WTA, una plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cinco Grand Slam, se embolsó en 2015 26 millones sólo gracias a sus patrocinadores.

Marcas de deporte, relojes y coches de lujo, incluso su propia de golosinas “Sugarpova”, que ahora como un castillo de naipes se desmoronan ante Sharapova, que ve peligrar muy seriamente su participación en los Juegos de Río de este año. El valor de la rusa de afrontar de cara su positivo, lejos del oscurantismo o la negación de otros que después demostraron ser culpables, arroja el beneficio de la duda sobre la laureada tenista.

Pero, cuando salta uno de estos casos, siempre queda la sombra de la sospecha sobre el deportista. Su impoluto currículum de triunfos, sus gestas y todo lo que la rodeaba ha mudado ahora su áurea. Es inevitable mirarla con otros ojos, sentir cierto recelo, dudar de cada una de sus palabras, de esa cuidada escenografía y escenario, de la sobriedad de su comparecencia, acostumbrados al glamour que siempre la rodeaba… Nadie quiere a los que hacen trampas. Sólo el tiempo, las pertinentes investigaciones o la propia Masha con los datos que aporte, podrán arrojar luz sobre un positivo que ha herido profundamente al corazón del tenis mundial.

Feliz miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario