sábado, 16 de abril de 2016

Nuevos retos, mi artículo de esta semana en Dxtcampeón


Hola a todos!

Os dejo, con un poco de retraso, mi artículo de esta semana en el Dxtcampeón sobre el nuevo camino que proseguirá Sofía Toro, tras no lograr la clasificación para Río.
N
Nuevos retos
Sofía Toro no estará en los Juegos de Río. La cambresa, campeona olímpica de Math Race en Londres, junto a su compañera Nora Brugman, se quedó fuera del grupo oro en el Campeonato de Europa de 470, la segunda selectiva de cara a Río 2016.

Fin de un sueño, iniciado al día siguiente de colgarse el oro olímpico. Pero, lejos de bajar la cabeza, Sofía volvía a demostrar su positivismo y hablaba ya de nuevos retos. "Queremos ser positivas y mirar hacia adelante", contaba la coruñesa en sus redes sociales. Sólo llevaba tres meses navegando con Brugman, tras formar al principio dupla con Sarasola. Afirmaba que con su nueva compañera había "disfrutado muchísimo" navegando. Cerraba su misiva deseando poder dar "muchas alegrías" junto a su Krugman. "(...) En nuestra mente sigue habiendo retos, objetivos y muchos sueños por cumplir". 

El 13 de enero de 2014 escribí en Dxtcampeón sobre Sofía. En el artículo "Rumbo Firme" contaba su vuelta a empezar gracias al patinazo de la Federación Española que había votado por la inclusión del kitesurf en detrimento del windsurf y del Matchrace como clases olímpicas. Comenzaba un nuevo sueño para la cambresa, que tenía que reinventarse. Con su eterna sonrisa y, gracias a las redes sociales y los medios, hemos ido conociendo sus evoluciones en estos cuatro años. Y hemos vuelto a comprobar las dificultades por las que pasan los..¡¡campeones olímpicos! cuando los focos desaparecen. 

No es oro todo lo que reluce, y todo lo logrado por la coruñesa ha sido producto de su trabajo esfuerzo, nadie regala nada, y Toro lo sabe. No podrá estar en Río, pero ya piensa en Tokio 2020 y mira hacia adelante con optimismo, la mejor forma de afrontar las adversidades. Un pequeño revés en su trayectoria que seguro le dará fuerzas para afrontar lo próximos retos. Porque Sofía, que es una luchadora, no tiene tiempo de lamentaciones, y ya piensa en el futuro. La meta es el cielo.

Feliz sábado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario