miércoles, 3 de febrero de 2016

Recuerdos de Coruña21


Hola a todos!

Hace un año, por estas fechas, me encontraba inmersa, por segundo año consecutivo, en la cobertura de Coruña21, la media maratón, que en 2015 se celebró el 22 de febrero. Eran días de mucha intensidad de trabajo, controlando la cuenta de Twitter, resolviendo dudas de los corredores y actualizando la web de la carrera.

Pero todo merecía la pena cuando llegaba el gran día, y veías salir a los más de 2200 participantes que entonces tomaron las calles de la ciudad porque "la mitad mola más". No paraba entonces el trabajo, ya que tocaba hacer el seguimiento en directo de la carrera gracias al entonces cronometrador ChampionChip Norte, y siguiendo a través de él la evolución de la misma para conocer en tiempo real la situación de los corredores.

Después del esfuerzo, las escenas de triunfo con la llegada a meta, la cara de satisfacción de todos y cada uno de los participantes, tocaba la última parte del trabajo: la crónica de la competición. Un resumen de lo vivido en aquella mañana en la que se concentraba el trabajo de muchos meses de todas las personas implicadas en un evento deportivo de estas características. 

Imposible plasmar con total veracidad todo lo experimentado en esos dos años de aprendizaje, no sólo en el mundo del running, sino en el de las redes sociales, la comunicación, la organización de eventos deportivos... Aquí os dejo la crónica que escribí entonces, meramente deportiva, pues se trataba de la que saldría en la web oficial de Carreras Populares del Ayuntamiento de Coruña. Entonces ganaron Raquel Suárez y Elhissouf Abdelmajid. Este domingo conoceremos los ganadores de esta octava edición.



Quiero agradecer desde aquí a todas las personas que entonces pensaron en mí para cubrir a nivel comunicativo Coruña21 y por enseñarme el mundo de las carreras desde dentro y la maravillosa gente que lo compone.


Feliz miércoles!



No hay comentarios:

Publicar un comentario