martes, 9 de junio de 2015

Filigranas, mi artículo de esta semana en Dxtcampeón

Hola a todos!

Os dejo mi artículo de esta semana en Dxtcampeón sobre Neymar, las filigranas, y actualidad que nos ha dejado la final de Champions



Filigranas
El fútbol es espectáculo, él entiende este deporte de otra manera, en Brasil ya lo hacía…Miles de excusas para expiar la lambretta que Neymar intentó en la final de Copa ante Bustinza. El caso es que el jugador del Barcelona se guardó los trucos de magia en la última final de Champions en la que el conjunto azulgrana culminó un nuevo año de triplete.

Sabe muy bien Neymar cuando hacer ese tipo de gestos técnicos, y ante la Juventus optó por limitarse a jugar. ¿Será que el brasileño lo hace de forma premeditada? No hay ningún tipo de espontaneidad en su gesto más allá de querer lucirse, y por qué no decirlo, generar un puntito de provocación al rival. ¿Alguien  duda de que Djalminha ante el Madrid en la temporada 99-00 no buscaba algo más que dar espectáculo? El astro brasileño sabía muy bien como encender al rival, jugaba siempre al límite (recordemos sus más y sus menos con Mostovoi) y muchas veces se equivocaba por ello.

Pero no es lo mismo hacer una delicatessen en un momento puntual de un duelo que escoger aquel en el que está ya todo el pescado vendido. No es necesaria la floritura, como tampoco lo había sido aquel baile de Alves y Thiago cuando ante el Rayo Vallecano en la temporada 2011-12 marcaban el quinto. Entonces estaba Puyol para recriminarlos, pero ante el Athletic no había nadie para darle una colleja a Neymar, que en ese momento sacaba boleto para llevarse algo más ante la ira de los Leones.
Neymar, que secundado por Dani Alves, en la temporada 2013-14, y de nuevo ante el Rayo Vallecano, celebraba su tanto compartiendo el verde en una pista de baile. Es que viene de un mes fuera por lesión, es que rompió con su novia Bruna, es que indirectamente precipitó la salida de Sandro Rosell, es que… Siempre hay excusas de mal pagador.

Un jugador que, teniendo magia en sus botas, se pierde por una cabeza cuestionablemente ornamentada por fuera y estructurada por dentro. Que es capaz de mentir, no vale la excusa de que “todos lo hacen”, ante el juez de línea, que vio como el balón impactaba en la mano de Neymar antes de colarse en la portería defendida por Buffon. La ahora cuestionada FIFA por los recientes acontecimientos lo deja muy claro: “un tanto no puede ir precedido de una mano”.

Finalizada ya la temporada y las competiciones europeas nos espera ahora un verano en el que los medios de comunicación nos mostrarán las excentricidades de estas figuras del fútbol, que una vez dejan de pisar el verde continúan con sus filigranas en forma de coches caros, vacaciones a todo trapo, cuestionables acomodos donde vaciar su vejiga y resto de ejemplos de cómo se puede gastar el dinero y ser rico teniendo muy poca clase.

 Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario