lunes, 6 de enero de 2014

Oro parece, mi artículo para el Dxtcampeón

Hola a todos!

Espero que tengáis un gran día de Reyes, aquí os dejo mi artículo de esta semana para el Dxtcampeón.

Feliz y atípico lunes!!

Oro parece
Queridos Reyes Magos:

Queda una semana para que por fin se revele su nombre. Nos tiene hasta entonces en vela, ocupando nuestros pensamientos, colándose en nuestros sueños, como un mantra infinito se repite: Ribéry, Cristiano o Messi, Ribéry, Cristiano o Messi… Es terrible la ansiedad que nos rodea y lo peor de todo es que no podemos escapar de ella. Nos persigue en las televisiones, copando la ya de por si variada información deportiva, en los diarios tanto especializados como generalistas y ha generado debates brillantes sobre las razones de unos y otros para conceder el preciado galardón a uno de los tres aspirantes.

Tenemos a un galáctico Cristiano Ronaldo, capaz de hacer que todo un Santiago Bernabéu aparezca enarbolado con un estratosférico mural con su imagen mientras los seguidores se ponen una careta con su rostro emulando aquel cartel de “Cómo ser John Malkovich”. Un futbolista crea tendencias dentro y fuera del terreno de juego, “humillado” por Blatter de forma vil, premiado con un mes y medio más de votación coincidiendo este hecho con algunas de sus mejores actuaciones sobre el verde. 69 goles en el pasado 2013 ha sido el mejor registro goleador de su carrera. ¡Y cuenta además con un museo propio”

Amenazando su coronación está Lionel Messi, que ya demostró un exquisito gusto recogiendo el año pasado su galardón envuelto en un traje de topitos y que volvió a dar una lección de estilo con una chaqueta decorada con enormes rosas el día que recibió la Bota de Oro, distinción que lo confirma como máximo realizador del continente. Cuatro balones de oro acumula el argentino y corre el riesgo de tener que aumentar su vitrina. Campeón de Liga, SuperCopa, Pichichi con 46 goles… Ardemos en deseos de que gane sólo por ver con qué impecable elección de vestimenta nos alegra la vista.

Y por último, aunque no menos importante, tenemos a Franck Ribéry. El francés del Bayern de Múnich ha ganado este año cinco títulos con el conjunto teutón (Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes),  siendo además una pieza importante en todos ellos. Ha dicho que pase lo que pase él seguirá “siendo feliz” y sólo pide seguir con la “racha de éxitos del equipo”.  

Vistos los candidatos, sus logros y méritos se entiende el estado de terrible inquietud que vivimos esperando por el tan ansiado 13 de enero y deseamos que desde Zúrich terminen con esta tortura abriendo el sobre con el nombre del ganador. Y a partir de ese momento podremos por fin descansar y dejar atrás este ruido mediático, ¿no? ¡No! Porque gane quien gane correrán de nuevo ríos de tinta. De nuevo horas y horas de televisión y miles de páginas de periódicos llenas de análisis casi científicos para explicar la decisión, que sea la que sea, será controvertida.

No pasará lo mismo con el premio femenino, que aunque parezca mentira por el escaso eco que se le da, existe. La guardameta Nadine Angerer y las delanteras Marta y Abby Wambach son las tres candidatas, aunque por desgracia sus nombres se difuminen ante la  atención que despiertan sus homólogos masculinos. Siete días quedan aún y ya ni uñas tenemos.  ¿Podrían sus majestades traernos ya el veredicto y ahorrarnos una semana de angustia?

2 comentarios:

  1. Me gusta este artículo y lo comparto totalmente.
    Enhorabuena Zeltia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro que te guste José Manuel, La verdad es que el tema del Balón de Oro aburre bastante. Un saludo y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar