martes, 13 de octubre de 2015

Artículos anteriores II: Redondo, mi artículo en Dxtcampeón

Hola a todos!

Os dejo otro artículo pendiente de subir al blog, por fin estoy ya actualizada. Este es del pasado 27 de septiembre, sobre el deporte coruñés y el redondo fin de semana que vivió con las victorias de Básquet Coruña y Deportivo.

Redondo
Fin de semana de nota para el deporte coruñés con sendas victorias del Básquet Coruña y el Deportivo. Los aficionados herculinos pudieron vibrar por partida doble con los triunfos de dos escuadras que esta semana firmaron una colaboración materializada en gestos tan significativos como el hecho de compartir elástica blanquiazul, la segunda equipación de los de Tito Díaz, que lucieron ayer ante el COB en su triunfo en el Teresa Herrera. Idéntica camiseta la que vistieron los jugadores de Víctor Sánchez del Amo ante su homólogo, anteriormente compañero, Sergio González, que se impusieron con solvencia al Espanyol (3-0).

Comenzaba la jornada del soleado domingo con el peregrinaje a Riazor de los seguidores blanquiazules, que celebraban ya un gol sin haberse cumplido los primeros quince minutos, aunque en este caso en propia puerta de los pericos. Sin haber llegado al final de la primera parte volvían a vibrar los aficionados con la conexión de Luis Alberto y Lucas Pérez, que batía a Pau. Y Todavía se estaban acomodando los deportivistas en sus asientos cuando el de Monelos volvía a marcar para los blanquiazules, gracias a una gran contra iniciada por Borges.

Tres puntos, primer triunfo en casa y 11 puntos para un conjunto deportivista que deja muy buenas sensaciones en la parroquia coruñesa. Los seguidores podían prolongar la fiesta con la asistencia al encuentro que comenzaba casi a continuación de Riazor: la celebración del Teresa Herrera entre el COB y el Básquet Coruña, que se presentaba ante su afición. Los jugadores de Tito Díaz demostraron mayor rodaje para imponerse al nuevo conjunto ACB, a partir de la próxima campaña 16-17.

La pintura estuvo dominada por un Sergio Olmos que fue el máximo anotador de los naranjas (25), mientras que el internacional Beka Burjanadze sumó 18 puntos, los mismos por parte de los ourensanos de su máximo anotador, el ex del Básquet Coruña, Kyle Rowley. El Palacio disfrutó con las canastas de los locales, su alto ritmo de juego, la alta anotación (89-79) y el debut de dos canteranos, Óscar Pérez y Pablo Pizarro. Una oportunidad para ver cómo Monaghan desengrasaba su muñeca y sumaba varios tiros de tres, los buenos minutos de los nuevos como Orlov, Zyle o Ben Stelzer, la dirección de Joan Creus y de un siempre solvente Chus Castro y el trabajo incansable tanto de Ángel Hernández como de Larry Abia.

Un conjunto que apunta buenas maneras de cara a la nueva campaña que se iniciará este viernes a las 21.00 horas en el Palacio ante el Palencia. Un fin de semana redondo para los equipos coruñeses, que comparten colores blanquiazules, como ya hicieron antes OAR y Liceo, y crearán entre ellos sinergias. Porque las prestaciones del deporte salen redondas cuando los clubes se apoyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario