martes, 13 de octubre de 2015

Artículos anteriores I: Mimos, en Dxtcampeón

 Hola a todos!

Os adjunto artículos que no había subido aún a la web, el primero sobre el homenaje de Cristiano Ronaldo que le brindó el Real Madrid y publicado el pasado 6 de octubre.

Mimos
Florentino Pérez sabe cómo tratar a los suyos. Agasaja a sus jugadores franquicia con actos solemnes y con su tradicional verborrea grandilocuente los eleva a la categoría de leyendas vivas del deporte. Lo hizo con Raúl, después con Iker Casillas, ¿o no?

La última muestra de mimos públicos la protagonizó la semana pasada con Cristiano Ronaldo, verdadero protegido del presidente del Real Madrid, al que no hay que restarle ni un ápice de mérito, al igualar en dianas a Raúl y al mítico Di Stéfano. El astro luso sonríe ahora, pero en la entidad blanca no olvidan aquel fatídico partido ante el Granada en 2012, cuando pese al triunfo ante los andaluces Ronaldo lanzaba el órdago. “Estoy triste y en el club saben la razón”. Toda una declaración de intenciones que no le estalló en la cara al presidente de los galácticos de milagro.

Y es que Florentino, aunque ahora se deshaga en reverencias ante el buque insignia en su segunda etapa en el club blanco, tuvo mucho tiempo un oscuro objeto de deseo: Lionel Messi, el “rival” del luso por el Balón de Oro, el nombre que corean algunos aficionados malintencionados cuando Ronaldo baja del autobús. “Cristiano, si te vas, trae el dinero para fichar a Messi”, le llegó a decir el dirigente al jugador, según reveló el diario deportivo AS, cuando Ronaldo le transmitió que quería abandonar el Real Madrid. 

Tres años después el club, con Florentino a la cabeza, se arrodilla y venera a Cristiano, que es colmado con mimos, halagos y loas, no sólo de su presidente sino de todos sus compañeros, su mentor Jorge Méndez…todos ellos presentes en el acto de reconocimiento, además de su inseparable madre y su hijo, conocido también por compartir con su padre imágenes en la cuenta de Instagram del atacante portugués.

Sin desmerecer ni un ápice los méritos de Ronaldo como jugador determinante en este Real Madrid, deseoso de arrebatar el cetro al Barcelona, el multitudinario acto en honor al luso contrasta con la despedida en solitario de un emblema del madridismo como fue Iker Casillas, o el recuerdo de la marcha por la puerta de atrás de un Raúl, que demostró sobradamente en equipos como el Schalke 04 que aún le quedaba fútbol en sus botas.

Con más o menos merecimiento que otros jugadores historia viva del Real Madrid, lo cierto es que Ronaldo ha sido el único que ya ha tenido un homenaje. No sabemos si a la altura de los últimos grandes futbolistas que ha parido la entidad merengue, más que nada porque éstos no lo tuvieron. Lo que está claro es que Ronaldo necesita mimos. Y el Madrid , Florentino, sus compañeros…todos lo saben y lo acatan. Unanimidad de estos en esta premisa, la pregunta es ¿todos los demás estuvieron de acuerdo en que otros no los merecían?





No hay comentarios:

Publicar un comentario