martes, 23 de septiembre de 2014

Marea Rosa, mi artículo para @dxtcampeon

Hola a todos!

Os dejo mi artículo de esta semana en Dxtcampeón, especial por dedicárselo a la Carrera de la Mujer y porque pude llevar el dorsal solidario de Fernando Leira en homenaje a la investigación de la ELA.

La ciudad herculina, rodeada por el mar por todas partes menos por una, península a la que besa el Atlántico, fue inundada ayer por la mañana por la marea rosa. 5.000 mujeres salieron a competir en la segunda edición de la Carrera de la Mujer coloreando el nuevo Paseo del Parrote de rosa demostrando que en Coruña #correresmásquecorrer.

No importaba la distancia, poco más de cinco kilómetros, ni el nivel de ninguna de las participantes. El objetivo no eran las marcas, aunque es de recibo quitarse el sombrero ante el increíble crono de Solange Pereira, del Bikila, por debajo de los 20 minutos. El buen ambiente reinante antes, durante y una vez transcurrida la prueba es el mejor enganche para las que  prueben, repitan. Mujeres caminando en grupos, con carritos, incluso con alguna mascota. Carteles de apoyo a las “mamás”, arengas de los hijos, maridos, abuelos. Incluso público animando, transeúntes sorprendidos por la serpiente rosa, que no multicolor, que se iba estirando a medida que se restaban kilómetros.

Un crucero atracado en el puerto y los turistas aparcando su visita a la ciudad, encartando sus mapas y disfrutando de la estampa. No hay duda de que en Coruña se respira deporte. Y cada año se confirma que el running no es una una moda, es una realidad. Corredoras separadas por una mediana, las que iban, las que volvían, saludándose, familias buscándose entre la multitud, sonrisas como denominador común. Una gran fiesta a la que respetó la climatología y que continuó con música de los ochenta de la mano de The Decoders y diferentes exhibiciones de aerobic. Porque las chicas no sólo ganaron ayer, demostraron que tienen cuerda para rato.

Una participación en este tipo de eventos, la femenina, que crece año a año. Una prueba más antes de que en la ciudad regresen las carreras populares con la hermana pequeña de Coruña42 y Coruña21, Coruña10, que se celebrará el próximo 5 de octubre. A continuación se comenzará a perfilar la tercera edición del Circuito CoruñaCorre. Mientras tanto, seguirán atronando los ecos de una competición que no entiende de tiempos ni de objetivos. La meta es llegar. Lo que importa es el fondo, no la forma. Como un tsunami, la marea rosa anegó la ciudad, que ya espera expectante a una nueva ola de solidaridad. ¡Gracias a todas!
Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario