lunes, 31 de marzo de 2014

La Torre de Hércules nos guía

Hola a todos!

Os dejo mi artículo de esta semana en el Dxtcampeón de la IV Popular Torreo de Hércules-II Trofeo José Varela Calviño celebrada este fin de semana. 


La Torre de Hércules nos guía
Impresionante la estampa ayer en la IV Edición de la Popular Torre de Hércules-II Trofeo José Antonio Varela Calviño, con casi 3500 corredores inscritos en la prueba que marca justo el meridiano del Circuito de Carreras Populares Coruña Corre. El milenario faro romano sirvió de guía para los más de 1200 inscritos en la absoluta que tuvieron que coronar los 300 metros de ascensión antes de rendir culto al monumento Patrimonio de la Humanidad que marcaba la ansiada meta.
Mezcla de cansancio y satisfacción a la llegada, un cúmulo de sentimientos que sólo los corredores pueden explicar. La carrera contra ellos mismos, el afán de superación, el combate del cansancio con las ganas de alcanzar el final del recorrido, el “yo puedo” contra el “no lo conseguiré”. Ellos son los únicos que conocen la batalla que libran en su interior. La fuerza para llegar al final nace de su corazón, no de sus piernas. Ayer podías observar con cada zancada como se escuchaba un latido. El deporte nos mantiene vivos y ayer miles de corazones sonaron al unísono en la Torre para recordarnos que la práctica deportiva es salud.
Desde categoría pitufos, acompañados por sus padres, pasando por benjamines, alevines, infantiles, juveniles y cadetes, miles de jóvenes atletas ejemplificaron el buen momento que vive el running en A Coruña, arropado por la importante apuesta del consistorio herculino por una disciplina en la que no hace falta más equipamiento que unas buenas zapatillas y las ganas de echarse al asfalto.
La prueba, que pulverizó sus registros con respecto a la pasada edición, supo sobreponerse a su aplazamiento debido a las numerosas ciclogénesis que azotaron la costa coruñesa en febrero y renació con fuerza para convertirse tras esta cuarta edición en la más multitudinaria, sólo por detrás de la emblemática Coruña10. Todo un hito para un Circuito que cumple este año su segunda edición y que ha conseguido que en la ciudad herculina se respire ambiente deportivo por los cuatro costados.
Llegados a la mitad del mismo, la competición volverá el próximo 29 de junio con la Baixada a San Pedro, pero el running continúa. La siguiente prueba en el horizonte es la Coruña42, Maratón Atlántica y hermana mayor de Coruña21, y que se disputará el 27 de abril de forma conjunta con la 10K. Una nueva oportunidad para seguir demostrando que en A Coruña la fiebre de las carreras se ha instalado para quedarse y que bien sea con la Torre de Hércules como guía o la propia determinación cada día son más los que corren contra viento y marea, porque aquí en la ciudad herculina corremos así y descubren que correr es más que correr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario