viernes, 21 de junio de 2013

Portadas y respeto

Ahora que están tan de moda palabras como Valores y Respeto sorprende cómo la falta de ambos es una constante actualmente. Después de que un diario deportivo líder declarase cuando ganó la sub 21 que "Ganan los de Siempre" no ha defraudado y se ha superado de cara al partido ante Tahití.

Y es que para mayor sonrojo nacional y bajo el muy bíblico lema "España ten piedad" amanecía el tabloide en la previa del encuentro. En boca del portero del Tahití, supuestamente la súplica, pedía clemencia a la flamante campeona a la que sólo le falta este torneo para engalanar sus vitrinas.
Llegó la traca final tras el increíble encuentro que disputaron ambas selecciones y su correspondiente descripción gráfica con la que el periódico deportivo cerraba su semana fantástica. 

Claro que ganan ahora "los de Siempre", pero hace nada los de siempre eran otros y la Absoluta pasaba de puntillas por todas las competiciones. Claro que le puede meter diez, o doce o más a Tahití la selección de Del Bosque, pero implorar clemencia es además de una muestra de mal gusto un arrojo de condescendencia. Y por supuesto que fue "Chupao" sólo faltaría jugando contra la selección 138 del ránking, ¿no?.

Porque si tanto hablamos de Valores y de Respeto, ¿por qué no predicamos con el ejemplo y los practicamos? Estoy segura de que si nos esforzamos nos sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario