lunes, 17 de junio de 2013

Los caminos opuestos del Liceo y el Dépor

Hola a todos!

Buen fin de semana para el deporte coruñés que se echó a la calle en la ciudad, pasó de ronda en la eliminatoria de ascenso a Segunda B de la mano del Fabril (2-1) ante el Tuilla y se bañó en el oro de la Copa de campeón de la OK Liga del Liceo. 

De nuevo los verdiblancos se alzan con un título, esta vez de la regularidad, después del descenso del Deportivo. No es la primera vez. En la campaña 2010-11, con el conjunto blanquiazul descendido a Segunda, el equipo de Carlos Gil conseguía la Copa CERS al imponerse en Portugal al Blanes el 16 de mayo de 2010. 

La siguiente temporada  2011-2012 la ciudad festejaba por partida doble: ascenso con récord de puntos incluido del Deportivo y Copa de Europa para los verdiblancos, que se imponían en Lodi al Barcelona por un resultado de 4-2.

Este año el destino ha querido que de nuevo el Liceo alegre a los coruñeses, que aún lloran un nuevo descenso blanquiazul, amén de amargas despedidas como la de Valerón y las que posiblemente vendrán...El equipo que dirige Carlos Gil ha vuelto a coronarse campeón de Liga 20 años después acabando con la hegemonía culé. Una apretada victoria ante un Lleida (3-4) que parecía jugarse algo más que el orgullo de perder en su casa que le daba el título a los coruñeses. Una temporada de ensueño la del Liceo, que además conquistó la Copa Continental al imponerse al Bassano.

El Liceo sonríe a una campaña sellada con oro con este título que engrandece más la historia del club coruñés, mientras que el Deportivo se conjura para renacer de nuevo. Cara y cruz de una temporada en la que, una vez más, Dépor y Liceo han cogido caminos opuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario