martes, 26 de junio de 2018

Hechos, no palabras

Hola a todos!

Os dejo mi artículo esta semana en Dxtcampeón sobre el Depor y lo que le espera en Segunda


Hechos, no palabras

Quedan 15 días para que arranque la pretemporada el Deportivo y todavía queda mucha tela que cortar. Con el técnico (Natxo González) ya confirmado, las primeras salidas (algunas más sorprendentes que otras), las llegadas (una esperada, como la de Álex Bergantiños), los fichajes (Dubarbier y Dani Giménez) y la presentación de las tres equipaciones y el nuevo autobús se va configurando el proyecto del club blanquiazul para el curso 2018-19.

Una campaña en la que toca hacer un cambio de chip. No son pocos los que advierten de la dificultad de una Segunda División, ya de por sí muy exigente, y que este año estará plagada de teóricos Primeras. Ya se ha visto que se dan sorpresas, con el Zaragoza descolgándose al final y el Valladolid, antes desahuciado, llamando a las puertas de la élite. 

Un aviso para navegantes de que en la categoría de Plata las pájaras se pueden pagar muy caras y que hay que armar un grupo de futbolistas cien por cien comprometidos. Algunos ya se han marchado pensando que no eran merecedores de jugar en Segunda, aunque procedentes de esa competición los fichase el Deportivo. Eran los mismos que besaban el escudo, que presumían de deportivismo y de compromiso en las ruedas de prensa, que marcaban y se señalaban el escudo.

Todo palabras, pero pocos hechos. Sin haber acabado mayo algunos ya se marchaban, a otros los tentaban los petrodólares y algunos se quedaban en Primera, después de jurar y perjurar que no se bajarían del barco en Segunda.Y habrá más, porque Carmelo del Pozo ha hablado con todo el plantel, sabe cómo respira cada uno y lo que quiere es gente a la que no le importe 'bajar al barro'.

Lo que menos necesita ahora mismo el Deportivo son falsos aduladores o jugadores que antepongan su interés individual al bien colectivo. Por desgracia ha tenido muchos de esos el cuadro blanquiazul esta temporada y estos comienzan ahora a asomar. Nada nuevo bajo el sol, mucha palabrería pero en el fondo no engañan a a nadie. En esta nueva andadura, de nuevo en Segunda, todos tienen que remar en la misma dirección. Esos hombres, que no nombres que dice Del Pozo que necesita. Veremos si por fin tenemos más hechos y menos palabras.


Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario