Ante todo, Feliz año nuevo!
Os dejo mi artículo de esta semana, 'Mirlo blanco', esperando a ver si llega el primer fichaje del mercado de invierno del Deportivo.
Mirlo blanco
El Deportivo ha iniciado el año como lo acabó: invicto. Los blanquiazules parece que comienzan a asentarse en la Liga y en los esquemas de Gaizka Garitano. Por fin hay un once tipo que los aficionados blanquiazules pueden repetir de memoria (aunque ante el Espanyol el técnico vasco tiró de dos puntas) y el juego de la escuadra herculina es reconocible.
Una defensa con dudas que ha dado paso a otra que más férrea, un ataque que no era capaz de ver puerta y que ahora lleva desde el partido del Barcelona, el pasado 15 de octubre, haciendo, al menos, un tanto en todos los partidos. Nueve jornadas seguidas marcando, con un Andone como pichichi y un Borges que asalta su cuenta de dianas.
Pese a las buenas sensaciones con las que el Deportivo ha iniciado 2017 no hay que perder de vista que el equipo sigue ocupando posiciones bajas en la tabla y que todavía no ha enlazado una racha de victorias consecutivas, si bien lleva invicto las dos últimas jornadas.
La marcha de un ‘jugón’ como Babel supuso una mala noticia para los blanquiazules, que tras recuperar del ostracismo al futbolista holandés tuvieron que ver cómo este caía rendido ante los millones del Besiktas. Imposible competir con semejante oferta. A esta ausencia en la banda hay que unir la baja por lesión de un muy entonado Carles Gil, lo que deja la posición necesitada de efectivos.
Mientras los rumores y los nombres puestos sobre la mesa se repiten, la Dirección Deportiva trabaja en la incorporación de nuevas caras para afrontar con garantías lo que queda de temporada. Desde el club no se suelta prenda, pero fuentes próximas al mismo afirman que se quiere fichar a un jugador de garantías y contrastado. Encontrar un perfil así siempre es complicado mercado invernal.
Un nombre que podría estar al caer y que esperan como agua de mayo tanto la hinchada blanquiazul como el equipo, sumido ya en un mes de enero repleto de partidos, entre Copa y Liga. Un mes en el que el Deportivo quiere dar el impulso definitivo en la clasificación que le lleve a mirar solo para arriba en la tabla. ¿Le ayudará ese añorado mirlo blanco?
Feliz martes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario