martes, 17 de enero de 2017

Ejemplo, mi artículo esta semana en Dxtcampeón

Hola a todos!

Os dejo mi artículo de esta semana Dxtcampeón "Ejemplo"

Ejemplo

Salieron cual ordas todos los periodistas de la capital a defender a uno de los estandartes del Real Madrid. Cuando otros hacen manifestaciones similares son provocadores, cuando lo hace Ramos es carácter. Sin que tenga justificación que cierto sector de la afición le insultase, tampoco fue elegante la forma en la que respondió a las provocaciones. 

El feo gesto dio la vuelta al mundo. Sin entrar en el debate de estado entre periodistas de Barcelona y Madrid, a los que solo le importan el resto de equipos cuando juegan contra sus defendidos, Ramos volvió a olvidarse de que muchos niños estaban en el estadio y otros muchos viéndolo por la televisión.

Los futbolistas, para bien o para mal, son ejemplos y espejo donde se miran muchos jóvenes deportistas. No es algo que hayan decidido los propios interesados pero ya que esto es así, deberían pensárselo dos veces antes de dejarse llevar por la adrenalina. 

Quizá tampoco diga mucho de nosotros como sociedad que un deporte que se ha convertido en un negocio y que encumbra a jugadores que cobran cifras desmesuradas y viven en una realidad inimaginable sean nuestros ejemplos. Vaya por delante que la culpa no es de los futbolistas, sino del circo montado en torno a ellos.

No debe ser sencillo tener a tu alrededor personas que te doran la píldora y menos aún una caverna mediática que justifica siempre lo propio y sanciona al prójimo. Pero los futbolistas tendrían que ser responsables, les va en el sueldo (que con semejante montante seguro que hay un porcentaje para eso). Aunque ser un buen ejemplo no sea algo que se compre con dinero.

Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario