sábado, 28 de enero de 2017

Méritos y deméritos, mi artículo en Dxtcampeon


Hola a todos!

Os dejo mi artículo de esta semana "Méritos y deméritos". También los podéis leer desde ahora en la web del dxtcampeón en la sección de Opinión.

Méritos y deméritos

Hay equipos que parecen que cuando ganan es total y absoluto mérito suyo y cuando pierden no es porque el rival haya sido mejor sino porque ellos han errado. Suele ocurrir con los grandes conjuntos, esos a los que los pequeños no pueden ni toser y cuando logran hacerlo se abre el cajón de las excusas del porqué de la escabechina.

Lo vimos tanto en el partido de Copa que disputaron el Celta contra el Madrid, como en el de Liga de los blancos ante el Sevilla. Los rivales no es que hagan méritos, lo que pasa es que los merengues fallan. Erran en el pase, se duermen en el control, se despistan, el infortunio quiere que Ramos marque en propia…

Los astros se alinean para que el Madrid no gane, se pone en funcionamiento la maquinaria mediática al servicio de dos equipos intocables, no sólo a nivel deportivo (salvo algunas excepciones) como de arbitrajes. Semana a semana es escandaloso el espectáculo de los trencillas que pitan a estos dos trasatlánticos.  El miedo atroz que les tienen hace que dirijan los partidos siempre pensando en todas y cada una de las consecuencias que puedan tener sus decisiones.

Y entonces descubrimos con pasmo que los fueras de juego cambian cuando pitas al Barça, que el hecho de que Ramos se acuerde de la madre de Iago Aspas o le escupa no implica sanción, que Messi impida que se saque una falta no es amarilla. Y un largo etcétera…No llegan las hojas para escribir la gran cantidad de agravios que sufren las escuadras cuando se miden a los dos ‘grandes’.

Conjuntos que aún tienen más que decir en lo tocante a arbitrajes. Sin ningún tipo de pudor hemos visto en el pasado como desde sus medios afines (es decir, prácticamente todos) se sugieren campañas de confabulaciones para que gane uno u otro la Liga, mientras el resto de clase media asiste con pasmo a semejante espectáculo que da vergüenza ajena.

Que Madrid y Barça se quejen de los arbitrajes roza lo obsceno. Mientras, lode más equipos sufren con un nivel bastante pobre en la que se supone la mejor Liga del mundo. Una competición hecha por y para el lucimiento de sus dos embajadores y en la que el resto transita como más o menos puede, siendo consciente que son solo relleno para los que mandan y objeto de sus sanciones. 

Porque todo el mundo sabe que solo en el Pizjuán se insulta a los jugadores. Semejantes improperios jamás se han escuchado en el templo blanco. Como no solo en el Camp Nou se tiran cabezas de cochinillos.


Pero el circo está así montado y a los que no ocupan este selecto grupo de dos (aunque otros intentan sumarse) tienen que conformarse con ser actores secundarios, sino figurantes. Y pobres de los aquellos, como recientemente fueron Celta y Sevilla, que osen amenazar esta supremacía.

Feliz sábado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario