jueves, 25 de agosto de 2016

Regreso de oro, mi artículo esta semana en Dxtcampeón

Hola a todos!

Tras la resaca de los Juegos de Río os dejo mi artículo en Dxtcampeón de esta semana sobre lo que ha sido la competición para España.

Regreso de oro

Después de ser cuarta en Londres 2012, Ruth Beitia anunció su retirada. Entonces saltó 2,00 y se tuvo que conformar con la medalla de chocolate. Un adiós agridulce, que la llevó a practicar otros deportes que mientras estaba en la alta competición se antojaban imposibles como el patinaje.

Las ruedas rodaban por una pista cercana al aeropuerto de Cantabria, pero con la llegada del invierno el mal tiempo hacía imposible la practica. Entraba entonces en juego su entrenador Ramón Torralbo, que aprovechando las inclemencias meteorológicas le inoculó de nuevo el gusanillo del entrenamiento. Y ya puestos, el modulo de trabajo de la Albericia volvía a disfrutar del vuelo de la cántabra.

Su regreso fue todo un acontecimiento y llegó incluso a rebasar la barrera de los dos metros (2.01) en el Campeonato Europeo de Zurich de 2014. Este año ya había avisado en el Europeo de Ámsterdam (1.98) que iba a por medalla en Río. Y su participación fue casi impecable. Encargada de abrir cada altura en la final, algo que a su técnico no le gusta demasiado, pasó sin problemas el 1,88, 1,93 y 1,97, mientras que a alguna de sus rivales, como la norteamericana Chaunté Lowe se le atragantaban alguno de los listones. Era su oportunidad en los dos metros, pero llegaban sus dos primeros nulos.  Tampoco eran capaces de superar la marca Demireva y Vlasik.

Llegaba el salto definitivo y Beitia conseguía salvar el listón con el cuerpo pero lo rozaba con la pierna y éste se caía. La impresión engañaba a su propio entrenador, y las cámaras captaban como casi celebraba y al segundo se lamentaba. Todo dependía de que, al menos, una de sus rivales fallase para asegurarse la presea. Y a partir de ahí a soñar.

Erraba Demireva y los nervios se empezaban a hacer latentes. También lo hacía la croata Blanka Vlasik, y Beitia acariciaba el oro. El fallo de Lowe hacía estallar de felicidad a Beitia. No es que ella ganase porque las otras errasen, Ruth era la que menos había fallado de todas. Un precioso abrazo con la norteamericana volvía a poner de relevancia la belleza de unos Juegos que se despiden de nosotros dejándonos miles de historias e imborrables recuerdos en la retina.

Río será para siempre el de la plata de baloncesto femenino o de Eva Calvo, el del oro de Mireia, Rafa Nadal y Marc-López o Maialen Chourrat, el de Craviotto y Toro,  el de Marcus  Walz, el del bronce de Lydia Valentín y el de Joel González. También será el de Simon Biles, el de la retirada de Phelps cargado de oros, el de Usain Bolt…Y el que hizo bueno, y si no que se lo digan a Ruth Beitia, el dicho de que “Muchas veces creemos que la vida nos dice que no cuando en realidad nos dice espera”. 



Feliz jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario