miércoles, 29 de junio de 2016

Pedro, mi artículo de @Dxtcampeon de esta semana

Hola a todos!

Aunque ya sabemos que la selección no peleará por ganar la Eurocopa está claro que #LodePedro fue uno de los muchos temas extradeportivos que empañaron la participación de España en la competición europea. Os dejo lo que escribí en el Dxtcampeón sobre sus palabras y en todo lo que derivó esa entrevista.

Pedro

Con el trascendental partido de Italia a la vuelta de la esquina y todavía sonando los ecos del caso De Gea, Pedro Rodríguez decidió echarle un capote a su compañero, convirtiéndose en protagonista de la actualidad de la selección y dirigiendo los micrófonos hacia él.

En una entrevista para un medio de comunicación, el futbolista canario se quejaba de que no se encontraba allí “para hacer grupo” y de que no estaba teniendo los minutos deseados, dando entender que si la cosa continuaba por esos fueros se replantearía su situación. El bombazo estaba servido. Pedro, un habitual de la selección, pero con un papel muy discreto en su actual equipo, el Chelsea, afeaba el gesto a Del Bosque. Un técnico que se había vuelto a acordar de él, dejando a otros sin la oportunidad de debutar con la elástica de la selección.

No había el factor del calentón en sus palabras, no salía de un partido tras no haber jugado o haber sido sustituido. Con tono pausado mostraba su descontento y demandaba más minutos. Rápidamente los periodistas se hacían eco de la noticia y corría como la pólvora por las redes sociales con hashtag incluido #LodePedro. Como no podía ser de otra manera, el protagonista salía de nuevo a sala de prensa a hacer lo de siempre: “pedir perdón si he ofendido a alguien”. Por su parte Piqué, echaba la culpa a los medios, por “tergiversar” unas declaraciones que no ofrecían lugar a duda.

Tampoco le gustaron sus palabras a Vicente del Bosque, que lanzaba un mensaje de apoyo a otros que no son titulares y no se quejan (inevitable no pensar en Iker Casillas). “No venía a cuento, aunque es una bobada(…) Por eso agradezco la gente que no juega y se comporta muy bien”.  Sea como fuere, la oportunidad de las palabras de Pedro (no es la culpa del que pone el micro sino del que lanza los dardos) acabaron con la tranquilidad, para mí más figurada que real, de una selección que deja todavía alguna sombra, sobre todo después del partido ante una Croacia ya eliminada.

Hoy ante Italia veremos si las palabras de Pedro han calmado los ánimos, si la sobreexcitación de Morata ha menguado, si Ramos y Piqué han dejado atrás esas dudas en defensa tan preocupantes del último partido o si De Gea vuelve a ser el portero seguro de los primeros choques. Pero será inevitable que muchos de los que se quedaron fuera de la lista de Del Bosque (Isco, Saúl…) u otros que estuvieron en la terna de seleccionables ,como Lucas Pérez ,no miren con recelo a un Pedro que,  después de una temporada con escaso protagonismo, fue convocado con España y decidió hablar por boca de ganso al sentirse poco protagonista. Otros habrían ido nadando a Francia para hacer grupo.

Feliz miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario