martes, 21 de junio de 2016

La Euro de los líos, mi artículo de esta semana en Dxtcampeón


Hola a todos!

Os dejo mi artículo de esta semana sobre la Eurocopa y todos los altercados que la están rodeando.

La Euro de los líos

No está siendo esta una Eurocopa tranquila. Fuera de lo deportivo, las selecciones se han encontrado con varias huelgas, los temidos hoooligans y la siempre latente amenaza terrorista. Ni fuera ni dentro de los estadios parece que haya ningún tipo de seguridad. Dentro quedó claro que algo falla cuando bengalas y petardos obligaron a parar el República Checa-Croacia. Chirría que la federación croata afirmase que los galos estaban sobre aviso de que podía darse esta circunstancia y no hiciesen nada. No se entiende la psicosis en los cacheos (se recomienda al público acudir con horas de antelación a los estadios) si después se ven volar sobre el césped estos peligrosos objetos. 

Tampoco se comprende el paso atrás de la UEFA en cuanto a la expulsión de Rusia de la competición. Después de que estos aficionados protagonizasen los dantescos altercados con los ingleses en pleno centro de Marsella,  volvieron a la carga en el siguiente partido. Pese a que muchos de ellos ya han sido deportados, su selección sigue compitiendo y su primer minisitro Vladimir Putin se jacta de que 200 rusos puedan con miles de ingleses.

Si todo esto no fuese poco, ahora a los problemas hay que sumar el mal estado del césped. Las quejas manan, además de otros combinados, desde la propia anfitriona. Didier Deschamps se quejaba del estado del mismo tras su encuentro ante Albania ya que sobre se verde se había celebrado hacía un mes un concierto de AC/DC. Pese a que en algunos estadios como Lille, Niza y Marsella se cambió totalmente, puede que la rapidez no haya sido la mejor compañera de una hierba que Deschamps describió como “un patatal”.

Mientras todo estos asuntos extradeportivos enturbian esta Eurocopa, si nos ceñimos meramente a lo deportivo tenemos: a una selección española transitando tranquila hacia octavos, una anfitriona empeñada a reservar sus estrellas (Pogba y Griezmann)para que le salven los muebles al final, una Portugal con un Ronaldo gris y algunas debutantes sorprendentes como Islandia o Austria, cuyo denominador común son las tablas firmadas ante la escuadra lusa. 

Esperemos que todo lo que rodea a la Eurocopa se vaya solventando y podamos seguir disfrutando de lo que ocurre cuando el balón comienza a rodar, que es de lo que realmente todos queremos hablar. Para no acabar recordando esta competición como la Euro de los líos. 

Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario