lunes, 23 de mayo de 2016

Y ahora qué? Mi artículo de esta semana en Dxtcampeón


Hola a todos!

Os dejo mi articulo de esta semana "¿Y ahora qué?" sobre el futuro que le aguarda al Deportivo, empezando por el técnico Víctor Sánchez del Amo y para muchos de sus jugadores.

¿Y ahora qué?

Nubes negras se ciñen sobre el futuro del Deportivo. Después de la tempestad que han supuesto las últimas semanas, tras lograr la permanencia, las aguas no volvieron a su cauce. Los blanquiazules airearon sus trapos sucios, sólo hacía falta un micrófono, una rueda de prensa y tiramillas. El antes vitoreado Víctor Sánchez del Amo avanza ahora en la tabla del barco pirata hacia el abismo de un mar helado. 

El consejo de administración se enfrenta a una encrucijada: mantener el contrato al entrenador madrileño, al que se le renovó en enero o cesarlo y sumar así su tercer técnico desde que asumió las riendas del Deportivo. Por ahora, silencio. Tampoco sabemos qué pasará con la plantilla, al margen de los que tienen contrato. Muchos jugadores cedidos cuya situación es una incógnita y una más que probable purga después del mal ambiente en el vestuario.

En una campaña en dos partes, con una primera vuelta brillante y una segunda para olvidar, el Deportivo no fue juez de la Liga en la última jornada y dejó varios interrogantes en el aire en el último partido. Toda la ilusión que impuso este conjunto en el primer tramo liguero, dejó paso a un escepticismo generalizado. Los seguidores blanquiazules esperan ahora, con el inicio del verano y el mercado estival, los movimientos, los fichajes, los nuevos nombres que les vuelvan a ilusionar. Una hinchada que nunca se rinde pero que sí se ha hartado.

Lo más reseñable que dejó el último encuentro en Riazor fue el homenaje a Arsenio Iglesias, y un par de mensajes de los aficionados cansados de la indolencia de algunos futbolistas que llevaban tiempo haciendo las maletas y ajenos a todo lo que rodeaba al Deportivo. No sólo hablaban sus hechos, también sus redes sociales, en las que no era ni necesario leer entre líneas. Al margen de que no hay buenos ni malos y todos, desde el entrenador hasta el último futbolista tienen la culpa, el dantesco espectáculo que ha dado el Deportivo en las últimas semanas fue la epifanía de un curso olvidable.


Lo mejor, que se logró la permanencia y que una temporada más los aficionados blanquiazules podrán volver a disfrutar de su equipo en Primera. Ver las imágenes de los que perdieron la categoría en la última jornada y los nervios de los conjuntos implicados en el descenso nos debería de hacer reflexionar sobre la importancia de haber logrado el principal objetivo del Deportivo. Pero, eso no debe cegarnos, y muchos de nosotros, ante el horizonte poco claro que se vislumbra sólo nos queda preguntarnos, ¿y ahora qué? 

Feliz lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario