jueves, 19 de mayo de 2016

Derecho a soñar, mi artículo esta semana en Dxtcampeón

Hola a todos!

Os dejo mi artículo de esta semana en Dxtcampeón dedicado a la gesta del Leyma Natura en el playoff, artículo previo a que el equipo se quedase a un paso de la final de ascenso a ACB ante el Huesca. Fin de temporada de gran mérito para los de Tito Díaz, que han sido capaces de llenar el Palacio y enganchar a los coruñeses al baloncesto.


Derecho a soñar 

El Leyma Natura Básquet Coruña está de moda. El conjunto dirigido por Tito Díaz ha conseguido enganchar a una ciudad herculina de mayor tradición futbolera y de hockey sobre patines. El equipo naranja comenzó con un 0-7 en la liga regular, pero el técnico de Vilagarcía siempre pidió paciencia para sus jugadores. 

Un plantel joven formado por deportistas que nunca habían jugado competición en Europa  (Dago Peña), dos americanos recién salidos de la universidad (Monaghan y Stelzer), cuatro veteranos (Beqa, Larry, Chus Castro y Ángel Hernández), un base con experiencia e hijo de un exACB (Joan Creus), la supremacía en la pintura de Sergio Olmos y la fuerza de Zyle, y el techo de la LEB Oro Tomas Hampl. A todos ellos se suman los canteranos Pablo López-Pizarro, Martín Bello y Óscar López. 

El Básquet Coruña terminó la temporada regular metiéndose en el playoffs de ascenso tras ganar al filial azulgrana. Tras apear al Breogán, ha conseguido volver a llevar al quinto encuentro a otro gigante, el todopoderoso Melilla. Difícil hacer un pronóstico sobre quién conseguirá el pase a la final. Empate a victorias y derrotas, los dos conjuntos sabiendo lo que es ganar en cancha ajena, y el Javier Imbroda preparado el martes para dictar sentencia.

Independientemente de lo que ocurra, el Leyma ha conseguido enganchar a la ciudad. A los aficionados de toda la vida que ocupaban su localidad durante la temporada regular, se han ido sumando una gran cantidad de seguidores: algunos vivieron su primera experiencia en una cancha ante el conjunto lucense, otros se han comenzando a aficionar tras ver a un grupo de jugadores con descaro capaces de levantar a una grada.

Jugar sin presión, siendo conscientes que haber llegado hasta aquí es ya todo un premio ha sido por el momento la mejor arma para un equipo joven, que ha demostrado que puede hacerle frente a plantillas sobre el papel superiores y configuradas para jugar en ACB. Mérito también de un cuerpo técnico formado por el propio Tito Díaz, Chaly Uzal e Iria Uxía. Un trío de entrenadores, de preparadores físicos, utilleros, médicos… que han conseguido hacer cosquillas a los gigantes de la categoría.

Riazor ha registrado dos llenos este fin de semana. 4.000 gargantas animando a un equipo que ha logrado llevar la semifinal al quinto partido. Mucho ha tenido que sudar el Leyma Natura para llegar hasta aquí y mucho tendrá también que sudar Melilla para apear a un conjunto espoleado por una ilusión y unas ganas difíciles de contrarrestar. El Básquet Coruña tiene derecho a soñar.

Artículo publicado este lunes día 17 en Dtxcampeón

Feliz jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario