viernes, 3 de julio de 2015

Mi experiencia en la Baixada de San Pedro de Visma

Hola a todos!

Después de haber sido Community Manager del Twitter las tres primeras citas de CoruñaCorre, disfrutando mucho ayudando a corredores, resolviendo dudas y tuiteando en directo la carrera, en esta ocasión viví la prueba desde dentro como una corredora más. Escogía, al parecer, un circuito muy rompepiernas estrenándome en la Baixada de San Pedro de Visma.

Iba con mucho respeto, ya que no había podido entrenar como me hubiese gustado y mi última experiencia de carreras había sido la de Contra el Cáncer, poco más de 5 kilómetros muy llanitos, nada que ver con lo que me esperaba. 

Con los nervios propios previos a la carrera, paso por el baño incluido, me dirigí a la zona media tirando al final, porque pese a no haber cajones de salida calculaba que mi ritmo estaría entorno a los 6 minutos por kilómetro. Un ritmo muy muy suave, algunos casi dirían que iba andando, pero necesitaba empezar con cuidado porque no quería llevarme un susto durante el trayecto.

Comenzó la carrera, y tras una salida casi andando debido al estrechamiento de la calzada, comenzaba la subida al parque. Por delante 6490 metros que se iniciaban con una ascensión en la que iba muy suave, controlando ritmo y respiración. Me empezaban a pasar algunos, lo que me hacía pensar o que había escogido mal el grupo o que iba muy lenta, pero traté de alejar esos pensamientos y centrarme en la competición. 

Cuando terminó la ascensión se alzó ante nosotros el parque de Bens, un trazado de subidas y bajadas de tierra que agradecí que estuviese seco, ya que el calzado un par de veces se me deslizó más de la cuenta y si llega a estar mojado habría podido bajar a rolos. La temperatura era agradable para correr, lo que hacía más llevaderos los kilómetros. 

Aunque notaba las piernas bastante sueltas preferí no arriesgar, ya que a lo lejos se vislumbraba la primera de las cuestas. Fueron varias, no muy largas pero sí bastante pronunciadas, y tras cada una de ellas llegaba la necesaria bajada, en la que aprovechaba para dejar ir las piernas y recuperar. Superada la barrera de los 3 kilómetros me encontré un tramo sola. La carrera, ya partida desde el inicio, se había estirado tanto que me encontraba en tierra de nadie. No muy lejos venía la cola de carrera, pero también llegaba a ver a corredores por delante a menos de 100 metros. Hasta casi el kilómetro cuatro no me di enganchado a ese grupo y a partir de ahí llegaba ya el final, con la bajada que da su nombre al trazado.

Cuando vi el cartel que marcaba el kilómetro cinco decidí que, al ser ya todo bajada, era el momento de echar el resto, ya que bien era cierto que hasta ese momento había rodado muy cómoda. Aunque controlando un poco el embalarme hasta acercarme a la urbanización, fui aumentando la velocidad movida por esa adrenalina de recordar que por ahí ya has pasado y que la meta está cerca. Adelanté a un par de corredores que me habían dado la popa durante toda la carrera y entré a la meta al sprint y más habría seguido corriendo con la inercia, pero me encontré la cola de recogida de avituallamientos y tuve que frenar casi en seco.

Tras dejar el chip y recoger la bolsa con el bollito, manzana y bebida fui a estirar. Sabía que había quedado más allá de la mitad en la general porque se congregaba más gente en la cola de la que posteriormente llegaba, pero me sentía satisfecha con lo conseguido, teniendo en cuenta mi nula preparación. 

La alegría fue mayor al ver mi tiempo neto de 37 minutos, a ritmo de 5.41 y consiguiendo quedar de 56 de 129 corredoras femeninas, y de 16 de 45 inscritas en mi categoría. Asumiendo que, pese a que soy una persona deportista fue un poco temerario por mi parte ir sin entrenar, mi próximo reto será la Popular del Ventorrillo (12 de julio), donde espero volver a disfrutar de la carrera y, si es posible, mejorar mi tiempo.

 La temida subida. Foto: María Martínez Mosquera


Entrando en meta. Foto: María Martínez Mosquera
Feliz jueves!


2 comentarios:

  1. Donde conseguiste las fotos Zeltia? He estado buscando y no encuentro ninguna...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Las fotos me las pasó una amiga. Puedes encontrar fotos de la carrera en la web de dietaydeporte, ya que tienen una entrada dedicada a la carrera y enlace a un banco de imágenes. Un saludo

    ResponderEliminar