lunes, 9 de junio de 2014

Líder, mi artículo en @dxtcampeon



 Hola a todos!

Os dejo mi artículo de esta semana en el Dxtcampeón sobre la probable marcha de Carlos Marchena

Feliz lunes!


Líder

Finalizó la liga ya para el Deportivo, después de unirse este sábado sin pudor a la fiesta de un Girona que se jugaba bastante más que los de Fernando Vázquez, por mucho que ser campeón de Segunda sea muy meritorio. Pero, en la recámara, atrona todavía el órdago enviado por Carlos Marchena, que pidió comparecer en una rueda de prensa que sonaba a despedida. Sin paños calientes, claro como el agua, el central andaluz ha reconocido las tiranteces en su relación con Vázquez, que esperaba al cierre del mercado de invierno la llegada de un delantero y finalmente el que recaló en la entidad blanquiazul fue el de las Cabezas de San Juan, de la mano de Augusto César Lendoiro.

No entraba en los planes del de Castrofeito, que confío en la recta final más en Alberto Lopo, al que sólo una sanción impidió que jugase el último partido. Un duelo que la providencia le tenía reservado a Marchena, que marcó el gol del ascenso, sucediendo a Xisco, héroe del último, en la todavía reciente campaña 2011-12. Tras la reveladora rueda de prensa, secreto a voces, se entienden declaraciones hechas por el defensa sobre el planteamiento de algún partido y su presencia durante varios choques en la banda, ejerciendo casi de técnico, dando instrucciones y arengando.

Muchos de sus compañeros lo consideran un líder, un jugador que brindaba su experiencia a los más jóvenes (que se lo pregunten a Insua, con el que compartió habitación en las concentraciones del Deportivo), una figura imprescindible dentro de un vestuario. En medio de la tempestad, Vázquez quiso defender el “comportamiento extraordinario” del jugador, aunque matizando no buscar amigos entre los futbolistas. “Soy el entrenador, el jefe”. Nada nuevo bajo el sol, aunque a día de hoy Marchena esté más fuera que dentro del club, pese a su firme apuesta por continuar.

Un lujo el que, en mi opinión, se permite el Deportivo si le cierra la puerta. Un jugador que llegó a la entidad blanquiazul rebajando su ficha, pero que desde siempre aseguró que no le movía el dinero y que jugaría donde fuese “feliz”. El problema no es económico, ni tampoco de desconocimiento de Primera División, donde ya mostró galones en la campaña del descenso, marcada por su inoportuna lesión en el tramo final. La pregunta, y la respuesta a la misma sólo la tiene Vázquez, y es si pesara más el factor personal que el profesional en su decisión final.

Tengo el privilegio de conocer a bastantes entrenadores, y en muchos casos, alinean a jugadores con los que no los une una gran relación, es más, en algunos casos esta es mala. Pero son piezas clave en los engranajes de los equipos y los técnicos anteponen su interés al bien común, porque los conjuntos son mejores con ellos, porque para ganar todos debemos de ceder. ¿Quién de los dos líderes, que a día de hoy tiene el Deportivo, lo hará? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario