miércoles, 15 de mayo de 2013

De pancartas y amaños

Complicado no hablar hoy de la pancarta con la que amanecía Abegondo: "Año a año el maletín salva al maño"

Sin duda las circunstancias que han acompañado en los últimos años al Zaragoza cuando se trata de salvar la categoría han estado siempre en entredicho y mucho se ha hablado de los supuestos maletines/amaños de partidos por parte de Agapito Iglesias, entonces presidente y agora propietario del conjunto maño.

Difícil explicar la resurrección del Zaragoza desde la derrota contra el Dépor, que coincide con la del año pasado, la del anterior...El equipo aragonés, todo un especialista en salvaciones in extremis, está tocado desde hace varias jornadas por la benevolencia de los arbitros: penalties no señalados, otros que no existen pitados, goles en contra anulados, encuentros como ante el Levante donde llegan a competir contra nueve...  El técnico, Manolo Jiménez, comparecía en rueda de prensa tras esa derrota en Riazor (3-2) quejándose de la labor arbitral, una constumbre del técnico en esta campaña, con un rápido vistazo a la hemeroteca. Curiosamente, ahora que les han favorecido, el preparador guarda silencio. 

Aunque está claro que tanto Deportivo como Celta y Mallorca ocupan la zona baja como fiel reflejo a su paupérrima temporada, también es verdad que los tres están sufriendo arbitrajes escatológicos. Penas máximas no pitadas como la del Atlético de Madrid en Riazor o en el encuentro entre el Athletic y el Mallorca, el gol invalidado por fuera de juego inexistente al conjunto celeste en el Benito Villamarín... 

Es verdad que los que descienden lo hacen por 38 partidos no por uno, pero lo que no es de recibo es que los trencillas cometan estos herrores de bulto con equipos que por un punto pueden seguir o no en Primera y que las designaciones de los Teixeira, Ayza y Estrada de turno caigan siempre por la parte baja. Curiosamente colegiados con los que Deportivo y Celta están especialmente gafados.

Los aficionados blanquiazules son muy libres de poner lo que consideren, aunque tras un paseo  por las redes sociales, la pancarta no ha sentado muy bien en Zaragoza, que contraataca con el tema de las apuestas del Levante, en las que el tiempo le ha dado la razón al equipo herculino.

Lo que extraño una declaración por parte del Deportivo a raíz de los últimos arbitrajes, algo para lo que creo que podrían unirse con el Celta y dejarse de rivalidades absurdas. Por desgracia, ambos equipos están sufriendo lo mismo y creo que, en este caso más que nunca, la unión haría la fuerza. Como comentaba en un post anterior, quien no llora no mama. Y aunque aquí tenemos fama de ser conformistas, creo que ha llegado la hora de hacer un poco de ruído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario