Os dejo mi artículo de esta semana en Dxtcampeón, disculpad la falta de actividad del blog de los últimos meses.
Prohibido jugar a la pelota
No es extraño encontrarse con el tipo de carteles que rezan 'Prohibido jugar a la pelota' en plazas públicas. Una advertencia para todos aquellos niños que aún osen bajar a la calle con un balón dispuestos a desafiar la dinámica que lleva a muchos a pasar las horas delante de una pantalla de móvil o de una tablet.
¿Cuál es el objetivo de estos carteles? ¿Qué daño hacen los balones y los juegos que llevan años llenando de risas las calles?
No comprendo cuál es la incomodidad y qué lleva a colocar este mensaje. Generalmente son plazas, donde hay bancos para sentarse y zonas para el esparcimiento. Parece que es eso lo que molesta, que pueda ocurrir que un balón acabe a tus pies o termines recibiendo un golpe, de generalmente, un balón de goma.
El caso es que en una sociedad en la que cada vez somos más sedentarios y están aumentando los casos de obesidad infantil en España tenemos que seguir lidiando con todos aquellos a los que le molesta que en la calle los niños hagan lo que llevan haciendo toda la vida, que es jugar.
Feliz lunes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario