miércoles, 9 de septiembre de 2015

Empieza hoy, mi artículo de esta semana en @dxtcampeon

Hola a todos!

Os dejo mi artículo de esta semana sobre la importancia de hacer deporte, no importa el que sea, como un hábito de vida saludable, necesario y que sólo genera beneficios. Por eso os animo a que si no lo practicáis empecéis hoy.

Empieza hoy

No hace falta que te hagas deportista profesional. No es necesario que llegue la operación bikini, o la vuelta del verano, donde es fácil tener excesos, o que sea 1 de enero, época propicia para marcarse nuevos propósitos. Empieza hoy.

Cálzate unas zapatillas y lánzate a recorrer kilómetros. Barato y efectivo. Sentir el aire en la cara, notar tus pulsaciones, cumplir cada día el objetivo de levantarse del sofá. Si trabajas durante el día puedes robarle un ratito a la noche. Te sorprenderá ver cuántos como tú lo hacen. Por la ciudad es muy frecuente ver tanto grupos como corredores que, en solitario, olvidan sus preocupaciones mientras cuidan su corazón y se sienten embriagados por las endorfinas.

Porque el deporte nos proporciona un estado de ánimo de felicidad, fruto de la liberación de estas hormonas. Una sensación de placer, que además tiene un efecto analgésico y que hace que el dolor desaparezca. No es necesario hacer una maratón para sentir los beneficiosos efectos de esta “droga natural” e inofensiva. Según revelan varios estudios la liberación de endorfinas es directamente proporcional al nivel del esfuerzo y a la duración del mismo. No obstante, si bien podemos sentirnos mejor tras un entrenamiento intenso y de corta duración, también podremos sentir felicidad si el esfuerzo fue de intensidad moderada pero, por otra parte, de larga duración.

En un mundo lleno de estrés, que favorece cada vez más nuestro sedentarismo y nos proporciona entretenimiento por medio de nuestros smartphones y televisiones de última generación el placer sigue estando, también y con mayores beneficios para nuestro cuerpo, en la actividad física. Al margen de que el deporte ayude a mantener el peso corporal, tonifique el cuerpo o aumente nuestra resistencia y fuerza, el deporte tiene también otras ventajas a nivel psicológico. 

Nos ayuda a relajarnos, mejora la autoimagen, disminuye el riesgo de depresión y el grado de agresividad e ira. Las personas que practican cualquier tipo de deporte suelen ser más tranquilas, y acostumbran a relativizar las situaciones. Ya lo dice el dicho: Mens sana in corpore sano. Así que os invito a que lo probéis. No esperéis a mañana, hoy es un buen día como otro cualquiera para empezar a cambiar vuestra vida realizando cualquier tipo de deporte.

Os garantizo que repetiréis. No está el mundo como para rechazar la felicidad gratuita que proporciona la actividad deportiva. No lo dudes, empieza hoy.



Feliz miércoles!

3 comentarios: