lunes, 2 de febrero de 2015

Vaya semanita, mi artículo para @dxtcampeon

Buenas noches!

Os dejo mi artículo de esta semana en @dxtcampeon porque...siete días dan para mucho...

Feliz lunes!

¡Vaya semanita!

Comenzábamos el lunes con la resaca tarjetera en forma de expulsiones, con Cristiano Ronaldo, Fariña y dos actas como protagonistas. Las dos omitían la palabra agresión, lo que evitaba que les cayese un castigo mayor a ambos jugadores. Acciones muy diferentes vistas desde el mismo prisma y el tan manido agravio comparativo en función del nombre que ponga detrás de la elástica. Con todo, considero que el argentino tiene que dar las gracias de que su desafortunado manotazo fuese la misma semana que volvió a enseñar su cara el peor CR7.

Si no fuese suficiente con ver este tipo de acciones sobre el verde, que manchan al fútbol y dicen muy poco a favor de quien las realiza, llegaron Javier Tebas y Ángel María Villar y su actuación a lo Pimpinela. Que la LFP y la Federación pidan Juego Limpio cuando sus dos máximos representantes se insultan por redes sociales para deleite del circo mediático es difícil de asimilar.

No lo es tanto corroborar la poca importancia que se le daba una semifinal de una Copa del Mundo ante la poderosa Francia por parte de alguna cabecera encantada de conocerse y a la que se olvidó de la selección española de balonmano, los “Hispanos”. Haría falta una lupa para encontrar algún tipo de reseña sobre el particular. Lo que hizo L’Equipe sigue siendo una utopía en un país en el que el fútbol “sigue siendo el rey”.

Y para cerrar nuestra semana hagamos un ejercicio de periodismo de investigación ¿Quién es Javier Fernández? Nombre y apellido común para un excelso deportista que por desgracia llenó más portadas cuando acabó cuarto en Sochi que ahora que es tricampeón Europeo de patinaje. Porque no importa lo que consiga este patinador madrileño de 23 años, que volvió a tocar la gloria en Estocolmo, tras lograr la corona en Zagreb en 2013 y Budapest (2014). ¿Cuánto tiempo lo veremos arañando unos segundos en televisión antes de que se vuelva a olvidar hasta su nombre?

Nuestro deporte, lleno de enormes figuras de talla nivel a las que valoran más fuera de nuestras fronteras, no sitúa bien su foco. Sigue poniendo el acento en aquellos que no necesitan ningún tipo de presentación, cuya figura ya está quemada por los flashes de las cámaras, en detrimento de aquellos obreros deportivos, que día a día construyen su futuro en la sombra a base de esfuerzo y tenor.

Siete días llenos de historias, algunas más deportivas que otras, donde los que tienen que dar ejemplo deciden montar el espectáculo, donde las portadas se las llevan futbolistas imberbes que tienen que demostrar aún que son estrellas, mientras toda una selección española campeona del mundo de balonmano es olvidada. Donde los árbitros olvidan palabras en las actas por miedo a acabar congelados en una nevera, donde el nombre de un campeón europeo de patinaje se evapora como el hielo sobre el que traza sus imposibles piruetas y saltos.

Menos mal que hoy es lunes y empezamos mes y nueva semana, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario