martes, 20 de mayo de 2014

Confianza, mi artículo para el @dxtcampeon

Buenos días,

Os dejo mi artículo de hoy sobre la confianza que mostró el Atlético y que, en mi opinión, fue la clave para ganar al Barcelona y ser, de forma merecida, el actual campeón de Liga.


Confianza

El Atlético es el flamante campeón de esta Liga que parecía que no quería ganar nadie. El Barça y sus medios renunciando a ella cuando aún era matemáticamente posible, el Madrid preparando las celebraciones de la décima que aún no ha ganado y el Atlético fallando cuando más necesitaba los puntos, sumando sólo dos de los últimos nueve posibles.

No falló en el Nou Camp. Pero no ganó por el gol de Godín que le daba el empate y, a la postre, la victoria. Venció porque tuvo algo de lo que el conjunto del Tata Martino careció: confianza. En que no importaba que a los 25 minutos ya no contase en el campo con Diego Costa y Arda Turán, ni tan siquiera que un conjunto azulgrana insulso y sin ideas se hubiese adelantado por medio de un tanto que ni el propio Alexis se creía. Así se lo transmitió el Cholo Simeone a sus pupilos en el descanso. “Tranquilos muchachos, todo va a salir bien”. Esa convicción de que no importaban las adversidades, de fe en el trabajo y en su equipo, se contagió a los once jugadores, que salieron como un obús y noquearon a un Barça que parecía que nunca había terminado de creerse que podía ser campeón.

Confianza, simplemente eso necesitó el conjunto rojiblanco para ganar. Algo tan simple y tan difícil de conseguir al mismo tiempo. Eso de lo que carecieron Barcelona y Madrid. Ante la fuerza que confiere esa palabra poco podían hacer los del Tata Martino, que sólo pudieron rendirse a un equipo que con casta y corazón consiguió que el sábado, la mayoría nos hiciésemos por unas horas un poquito del Atleti. Incluso el Nou Camp se rindió a los rojiblancos con una sonora ovación.

Simeone sigue escribiendo la historia reciente más brillante del Atlético de Madrid, mientras en Barcelona se afanan ahora en recuperar su brújula. Dejando a su entrenador que diese sólo la rueda de prensa en la que anunciaba la “crónica de una despedida anunciada”, con Luis Enrique ya calentando motores para su presentación y con Zubizarreta y Bartomeu desaparecidos en combate. Feo gesto de una entidad que presume de valores, pero que parece que de puertas para dentro a veces se los olvida.


Año horribilis para un Barcelona que ahora quiere dar un golpe de timón, reorientar el rumbo que perdieron desde la marcha de Pep Guardiola y volver a deslumbrar en España, Europa y el Mundo.

Quizá la clave sea menos fagarrosa que “los cambios profundos” que Bartomeu declaró que se iban a producir. Es probable que sea mucho más sencillo que fichar a un nuevo técnico, hacer limpieza de jugadores, renovar a intocables y cumplir todos sus caprichos. Puede que todo se reduzca a esa palabra, a ese sentimiento que hace que te creas, por unos segundos, invencible, capaz de todo, sabedor de que pese a las dificultades te sobrepondrás a todo porque tu determinación es más fuerte que cualquier contratiempo que te puedas encontrar en tu camino. Lo que ha tenido este Atlético, lo que le ha faltado al Barcelona. Confianza.


Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario